Su última visita fue: Fecha actual Dom May 03, 2026 12:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Catálogo fotográfico sobre marcas de cantero
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 23, 2011 9:23 am 

Hola a todos

Ya que nos acercamos a la noche mágica de San Juan, en un templo dedicado a este santo, se hallan estas marcas:

Imagen
Imagen
Imagen

(Se trata del templo de San Juan Bautista, en Bergus, Barcelona)

Ya que es un templo dedicado a San Juan Bautista, ¿tendrán estas marcas algo que decir con otro de los temas que estamos desarrollando, el del solsticio de verano? ¿Alguien conoce algún dato?
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 23, 2011 10:33 am 

Hola.

Curioso , curioso , curioso. Al final creere.

A menudo retomo el tema del Cim d'Estela , no para discutir , sino para revisar cositas no del todo cerradas.
Dentro de esas curiosidades y un poco gracias al interes que me desperto el tema del solsticio de verano , me puse a buscar cositas , a ver que sale. Mi sorpresa fue cuando , justo ayer , en el buscador del Institut Cartografic de Catalunya , puse TIBIDABO. Y aparte de que por Osona hay un par , (ya hablaremos , ...), me aparecio uno en Cardona.

Imagen

Por si no quedaba clara su funcion como loma , ahi tenemos la masia de la Talaia (Atalaya).
Y Bergus , donde esta?. Pues ahi , a menos de un km.

Imagen

Me he permitido indicar hitos de necesaria visita en mi caso , si es que dispongo de un par de horitas , un dolmen y un monasterio.
A veces , mi imaginacion va muy deprisa y debo elaborarlo mas , pero me temo que si el camino de Santiago va de Oca a Oca (no comment) , el de la Sal de Cardona va de Tibidabo en Tibidabo. Al menos este toponimo parece coincidir bastante.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 26, 2011 8:39 pm 

Me han encantado las marcas de cantero, Corbio, como es lógico veo algunas runas anglosajonas.

Lo de San Juán es una pasada ¿Son realmente marcas de cantero?, buen día para estar en la playita :lol: por lo de la noche más corta y el calorón que ha hecho.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 27, 2011 6:53 pm 

Esta piedra está en el Monte Santa Tecla (Pontevedra) son según dicen "runas celtas"
Imagen
Aquí veo un montón de marcas de cantero de las vistas en este tema.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 27, 2011 8:53 pm 

¡Impresionante!

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 28, 2011 5:57 am 

Una magnífica muestra lapidaria, la que nos introduce la sagaz Piratesa, en la que apreciamos una inscripción elaborada con alfabeto rúnico, hecho primordial que distinguen esos signos de las rudimentarias marcas de cantero, grupo indeterminado con las que no debemos confundir.

En este mismo sentido, encontramos dispersos otros signos rúnicos por toda la geografía peninsular, como vimos en el Museo Provincial de Huesca, lo que viene a certificar la pertenencia ancestral de los territorios hispanos a la cultura Céltica Europea:
Imagen
MUSEO PROVINCIAL DE HUESCA

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 28, 2011 6:46 pm 

Esta pieza del museo de Jaca son runas del alfabeto ibérico del NE de España, para no cargar el blog pongo el enlace. Me encanta esta pieza, la piedra de Betorrita (ó Botorrita), estela funeraria.

http://www.solosequenosenada.com/gramatica/alfabeto_ibero/alfabeto_ibero_hor.gif

Para poder leer lo que dice hay que girarlo 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj y tomar los 3 puntos como separación entre bloques de palabras

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 28, 2011 10:28 pm 

Eadan escribió:
En este mismo sentido, encontramos dispersos otros signos rúnicos por toda la geografía peninsular, como vimos en el Museo Provincial de Huesca, lo que viene a certificar la pertenencia ancestral de los territorios hispanos a la cultura Céltica Europea:

Mis disculpas, Piratesa, magnifico repunte sobre los alfabetos ibéros, aunque efectivamente muy lejos de las marcas de cantero también.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 29, 2011 10:42 am 

Hola a todos

Para completar la magnífica información que ya habéis proporcionado:

"Botorrita destaca por los yacimientos arqueológicos romano y celtíbero que se encuentran en el Cabezo de las Minas y comenzó a excavar Antonio Beltrán en 1972...El gran hallazgo de las excavaciones de Botorrita son cuatro documentos escritos, sobre láminas de bronce, lo que hace pensar sobre la existencia de un archivo en la localidad...Dos de los bronces, se piensa están escritos en lengua céltica a través del alfabeto íbero (la lengua celta carecía de alfabeto propio). El llamado Gran bronce de Botorrita contiene una relación de nombres y gentilicios bajo un epígrafe indescifrable. El segundo es un fragmento de un bronce mayor posiblemente de naturaleza jurídica."
(De la web pueblos-espña.org. Botorrita, Zaragoza)

Por ahí continúa el elemento celta.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 20, 2011 12:08 pm 

Hola a todos, en mi primer post quisiera preguntar ¿ como se denominan este tipo de marcas de canteros ? ¿son gremiales, pero masónicas?
Saludos y muchas gracias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:) :)

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora