El contador de páginas visitadas de la web "romanicoaaragones.com" ha superado la cifra de quince millones. Su webmaster Antonio García Omedes otorga a este dato un valor único con el que medir la evolución de su web en cuanto a aceptación y en este sentido le transmito la felicitación desde el Círculo Románico.
Antonio, vecino de Huesca, que eso marca, es un ejemplo de dedicación a su románico y de divulgación del mismo, tarea en la que no ceja y de la que tanto aprendemos, lo que es motivo de nuestro agradecimiento, y de nuestras cariñosas discusiones...usando el término discusiones en su contenido anglosajón.
La cifra que Antonio nos muestra en su web va acompañada de un análisis de sus componentes y entre ellos nos dice que cada día de esta semana (que es representativo del conjunto) se está produciendo un volumen de "visitantes únicos", que es el dato que nosotros manejamos, aproximadamente del doble del nuestro, lo que nos evidencia el camino que nos queda por recorrer, si bien es cierto que los números de románicoaragonés agrupan los correspondientes a un total de 5 webs.
Pero hay otro dato que llama la atención en esa web, que ya le he comentado a Antonio en diversas ocasiones y que es fundamental para comprender su evolución, me refiero al tiempo que duran los visitantes realizando sus consultas: Según el mismo webmaster nos muestra en su informe estadístico, la mitad de los visitantes abandonan la página consultada antes de los 30 segundos de haber entrado, y el 80% de los mismos permanece en la página menos de cinco minutos. Nuestro sistema no nos facilita este dato y, por tanto, no puedo afirmar cual es nuestra situación, aunque creo que es diferente por la forma en que se tratan los temas en aquella web.

Saludos