Su última visita fue: Fecha actual Mar Abr 21, 2026 6:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orihuela: La herencia del románico
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:49 pm 

He puesto ese interrogante porque no sabía que significaba. Error por mi parte porque cuando estaba con el documento impreso midiendo no he sabido muy bien interpretarlo. Lo pregunto ahora... es la distancia desde el capitel hasta donde termina la fachada????? s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:56 pm 

Esta tarde me vuelvo a pasar a tomar las medidas. Ya os digo algo. s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 3:24 pm 

vaya trabajazo Oriolano, esperamos tus investigaciones. Saludos,

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 6:24 pm 

Atención que disparo:

Imagen

Ahora sí. Además, me he permitido un capricho. Me he traído a un amigo que en el móvil tenía una brújula la no va más (porque le insistí en que se la descargara...) y ha tomado la orientación del capitel y de la lechuza. Vuelvo a disparar:

321º Noroeste la lechuza

254º Oeste el capitel que la cubre

Las cosas hay que hacerlas bien PIRATESA ;). PD: el gráfico es de xavicd. Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:21 pm 

Me vais a perdonar un pequeño desliz. Donde pone 185 cm está bien. Lo que no está bien es la medida completa, los 416 cm totales. Acabo de caer que me he saltado los cuadrados de los lados. Con lo cual a esos 416 cm habría que añadirles algo más. Esta noche vuelvo a pasar.... s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:54 pm 

Hola.

Gracias Oriolano , con estos datos ya podemos saber cual es el angulo de obertura de la puerta. Cuando tenga tiempo lo calculo , pero veo que hay otro error que me deberias aclarar , 106+40=146 . Deberias aclararme cual es tu medicion correcta , imagino que 156 si has contado los cuadrados del suelo.

Hasta pronto.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:43 pm 

Perdona Xavicd. No sé como he podido tener ese fallo. Lógicamente he errado, son 116 cm. A veces las cuentas de la vieja te lían jejeje.

Por cierto, acabo de visitar la fachada. La medida de los 416 cm está bien porque en Santiago esos "cuadrados azules" no están de esa forma. Se sobre entiende que están. La lechuza está a una distancia de la puerta ( lo que sería el espacio naranja) de unos 45 cm. Lo acabo de calcular. Creo que ya está todo.

Esperando nos tienes Xavicd. Que ganas de saber ya qué es lo que tenemos ante nuestros ojos. Un abrazo a tod@s.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 21, 2011 5:09 am 

Bueno, de nuevo el Foro demuestra su virtual capacidad de convocatoria en un tema tan complejo.

Por esto, y por muchas cosas más, felicidades a tod@s, incluso a los aliad@s 'brujumóviles' de los que solicito ratifiquen la orientación del templo, o lo que es lo mismo, los 74º 30' NE del sigpac, puesto que es posible que afecte en medio minuto -desconozco si será significativo ¿Xavidc?- la orientación a poniente de los 254º W del capitel cuya sombra ocultará a la lechuza (y ya de paso, una segunda comprobación de los 321º NW no estará tampoco mal... :) ): Imagen Sobre la posible ubicación de la lechuza en el dibujo -ratificación que también ruego-, creo que fue Corbio quien nos recordó que la orientación tan extrema hacia el poniente del solsticio de verano, era muy similar a la del eje de Sant Marc de Gironellla (310º NW)...

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 21, 2011 8:34 am 

Perdonarme porque otra vez soy yo el que comete los errores. El gráfico lo había interpretado mal y mira que no era dificil. En fin... las limitaciones que tiene uno. Bueno, he corregido el gráfico porque a mi entender, estabamos trabajando con la fachada completa. Ahora están todos los datos y creo que demás de los que necesitamos. Cuelgo el gráfico ahora sí correcto y con nuestro personaje:

Imagen

Eadan si quieres ir eliminando los otros dibujos para ocupar menos espacio en la web.... deja el que está en blanco por si tuvieramos que no lo creo, que volver a tirar de él. s2 y disculpar las molestias

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:02 pm 

Al final todo el trabajazo que llevais y sobre todo el trabajo de campo de Oriolano va a tener un final feliz.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora