Su última visita fue: Fecha actual Sab Nov 15, 2025 12:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Codex Calixtinus
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 20, 2011 7:51 pm 

Siguiendo este tema, si que es verdad que se esperaba algún comentario más de JordiP; pero, si no viene, no se pueda hacer nada al respecto. Rediós, ¿jamás veremos una colección de fotos de ese dichoso claustro de Palamós? ¿Tampoco la pide el munco académico? ¿O ellos sí que las tienen y no dicen nada? ¿O han visto el claustro y callan?
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 21, 2011 8:21 am 

Me parece que vamos a tener que hacer una excursión aérea un día de éstos por la Costa Brava...¿no?. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 21, 2011 4:00 pm 

Nuevo tema entonces ¿El románico visto desde el cielo? Yo me apunto.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 10, 2011 5:32 am 

Y van pasando los años
Y al fin la vida no puede ser
sólo un tiempo que hay que recorrer
a través del dolor y el placer;
quién nos compuso el engaño
de que existir es apostar a no perder. L.E.AUTE

Imagen

La ricostruzione dei fatti diffusa dai quotidiani, intanto, ha tutti gli ingredienti per un buon libro di suspense. Solo tre persone avevano accesso alla cassaforte che custodiva il Codice Callistino e solo due chiavi potevano aprirla. Come hanno potuto i ladri arrivare fino al preziosissimo reperto medievale? Hanno contato su complicità interne o sulle sempre più evidenti lacune del sistema di sicurezza, che conta su cinque telecamere ma nessuna puntata sul Codice Callistino? La Brigada de Patrimonio de la Comisaría Central de la Policía Nacional, incaricata delle indagini, non esclude nessuna ipotesi. Imagen"Chi lo ha portato viva sapeva cosa ha preso e come arrivarci" commenta il decano della Cattedrale José Maria Diaz, l'uomo che ha chiamato la Polizia non appena i suoi collaboratori hanno verificato che il Codice medievale non appariva da nessuna parte e dunque era stato trafugato. Gli inquirenti la pensano come lui, ritengono che i ladri conoscevano perfettamente la Cattedrale e il sistema di sicurezza del suo Archivio: i sistemi di allarme non si sono attivati al loro passaggio, le telecamere che non puntavano il Codice li hanno aiutati, nessuna serratura d'ingresso all'Archivio è stata forzata. Non ci sono tutti gli elementi per un buon libro di suspense? ROTTA A SUD OVEST

Pues eso, que si está dentro, que lo devuelvan.
:twisted:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 11, 2011 1:32 pm 

Hola a tod@s:

Un tema relacionado con la sustracción de obras de arte, aunque no sea tal, pero que el efecto es a mi modo de entender el mismo y que normalmente se realiza con fondos públicos.
Me explico, el delincuente roba, normalmente por encargo una obra, que solo la podrá ver el "promotor del robo" y sus amiguetes; eso de que las obras robadas no las ve nadie, no me lo creo.
Hay otras obras, que son adquiridas por los museos (donaciones, compras, hallazgos, etc.) y que van a parar a los "sotanos", reservas, fondos de armario, etc., es decir que quedan depositadas donde muy pocas personas, las podran ver, básicamente estudiosos (bajo petición expresa y acreditada).
El museo, queda relegado al papel de depositario de obras de arte para su salvaguarda y custodia, pero no para su exposición; hasta ahora entendia que esto se hacia por falta de espacio donde exponerlas, o bien porque el estado de la obra, no lo permitia; de ahí la acumulación excesiva de piezas en las salas de los museos.
Ahora, algún museo (verbigracia el MNAC, en su colección románica) no sólo ha renunciado a exponer mas obras trayendolas de la RESERVA (lo llaman ellos), sino que incrementan ésta, al retirar piezas de las ya expuestas, dejando por tanto menos obras en la exposición pero que podran ser mejor estudiadas (o vistas, que es a lo que va la mayoria de la gente), así se pueden observar metros y metros de espacio sin nada.
El Calixtino cuando he estado en Santiago no lo habia visto (pocos afortunados lo conseguian) y ahora en el MNAC, piezas que antes estaban expuestas ahora tampoco las podré ver; con lo que y salvando las distancias, el efecto es el mismo.

PD: Las obras principales del MNAC (S. Clemente y Sta Maria de Taüll, todavia estan visibles, y ahora mejor que antes, mejor iluminación, etc., con mas espacio en la sala, al haber retirado alguna cosilla).

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 11, 2011 2:11 pm 

Comoquiera que sea, iunas, y al margen del resto de tu entrada, con lo que participo, convendrás conmigo que eso de dejar el Calistinus en un cajón, al paso, con las cámaras apagadas es una provocación...al margen de su destino. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 22, 2011 7:20 pm 

Dance me to your beauty with a burning violin
    Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in
    Lift me like an olive branch and be my homeward dove
Imagen
    Dance me to the end of love
    Dance me to the end of love...

Bienvenido Iunas... ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 06, 2011 7:58 pm 

De nuevo las armas guardan silencio, por eso, un nuevo canto a la soledad del ladrón del Codex Calistinus...
    When you're down and out
    When you're on the street
    When evening falls so hard
    I will comfort you
    I'll take your part
    Imagen
    When darkness comes
    And pain is all around
    Like a bridge over troubled water
    I will lay me down
    Like a bridge over troubled water
    I will lay me down

Bridge over troubled waters -S&G-

REUTERS (Ed. USA) escribió:
Spanish police are investigating the disappearance of the Codex Calixtinus, a valuable 12th century manuscript, from the Santiago de Compostela cathedral in northwestern region of Galicia, a spokesman said on Thursday. The manuscript is a collection of sermons and liturgical texts and served as a guide for the historical Camino de Santiago pilgrimage, which dates back to the Middle Ages... http://blogs.reuters.com/faithworld/2011/07/07/medieval-spanish-pilgrims-guide-missing-from-santiago-de-compostela-cathedral/

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 06, 2011 8:21 pm 

Lo que está claro es que Spain is different, pa lo bueno y en este caso pa lo malo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 16, 2011 4:28 pm 

Morente & Lagartija nick, rompieron el silencio tras Juan Salvador Gaviota, y se atrevieron, conquistaron Manhatan y después, lo intentaron con Berlín. El Codex Calixtinus sigue oculto en su paradero ignorado, después de 5 meses de su desaparición y un vergonzoso e ignorante silencio, que inculpa necesariamente a las autoridades encargadas de su vigilancia y custodia.
    Camino guiado por una señal del cielo.
    Camino guiado por ésta marca de nacimiento en mi piel.
    Camino guiado por la belleza de nuestras armas.
    Imagen
    PRIMERO TOMAREMOS MANHATAN. LUEGO, BERLÍN <-- clic.

Realmente me gusta vivir a tu lado, cariño.
    Amo tu cuerpo, y tu espíritu, y tu ropa.
    Pero, ¿puedes ver esa fila moviéndose en la estación?
    Te dije, te dije, te dije que yo era uno de esos

(Leonard Cohen)

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora