Su última visita fue: Fecha actual Lun Feb 02, 2026 9:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Felicidades!
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 02, 2014 9:07 am 

Hola a totos

Una vez más, felicitar a Círculo románico por el apartado Este mes comentamos. De nuevo, una pequeña joya literaria en forma de artículo.
Citar:
Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, ¿mito o leyenda?

En toda época histórica hay un personaje destacado con más o menos de leyenda a sus espaldas: Alejandro el Magno, Aníbal, Cleopatra, Carlomagno, Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja, Juana de Arco, Luis XIV… podríamos seguir alargando esta lista. Soy consciente de que entre todos los nombres dados anteriormente no hay ninguno español. Pero aquí también los tuvimos, a Viriato le sucedió don Pelayo y a éste, el más importante de todos nuestros antepasados: Rodrigo Díaz, el de Vivar, de quién dicen que ganó batallas hasta después de muerto. Mucha ha sido la prosa que se ha escrito sobre este personaje que realmente existió, más allá del mito, intentaremos descubrir que hay de cierto y que no en la leyenda de este hombre.

Las piedras románicas, todavía nos hablan con mucha intensidad, tanto de noche:
Imagen

como de día:
Imagen

Coloco el enlace:
http://www.circuloromanico.com/index.ph ... cont_id=53

De nuevo, hemos pasado un rato muy agradabale con su lectura. Gracias.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 19, 2014 7:14 am 

Hola a todos

Una breve entrada para felicitar al equipo humano de Círculo románico por esta cifra: Visitas totales:2225281.

Son muchas visitas que hablan de una cosa, de confianza por el buen trabajo realizado.

Imagen

¿Muchas feliciades!
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 01, 2014 6:07 am 

Imagen

Hoy es San Gil, y con este motivo he recordado el extraordinario templo de San Gil de Luna, donde entre sus capiteles interiores se narran algunos de los sucesos más relevantes de su hagiografía:
Imagen
Por cierto, que hace unos años Fernando y el que esto suscribe, descubrimos allí una inscripción que todavía sigue sin ser traducida por los pseudoacadémicos imaginarios, que se atribuyeron hasta su autoría... ¿o no? ;) :lol:
Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 08, 2014 8:57 am 

Hola a todos

Una vez más, felicitar a Círculo Románico por estos números que había hace un rato en la Home de su página:
Citar:
Visitas totales: 2250354
Visitantes en línea: 13

Poco a poco, este magnífico proyecto no para de crecer.
Imagen

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2014 6:52 am 

Hola a todos

En un día como hoy:

Imagen

muchas felicidades a todos los Miguel, Rafael y Gabriel con todas sus variantes másculinas y femeninas así como idiomáticas.
Citar:
Martirologio Romano: Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis miliarios de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares y que, sirviendo a Dios día y noche, y contemplando su rostro, a él glorifican sin cesar.

Son los nombres con que se presentan en la Sagrada Escritura estos tres príncipes de la corte celestial.

Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplia un difícil encargo y se ocupó de solucionar difíciles asuntos de su esposa.
Santoral Enciclopedia Católica

Lo escrito MUCHAS FELICIDADES a tod@s.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 04, 2014 8:52 am 

Hola a todos

Hoy, MUCHAS FELICIDADES a todos los Francisco, Francisca y todas las variantes idiomáticas.

San Francisco de Asís supo renovar la espiritualidad de su época y predicar, entre otras cosas, el mensaje por la paz, que buena falta nos sigue haciendo.
Citar:
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.

Imagen

Lo escrito, MUCHAS FELICIDADES.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 17, 2015 9:04 pm 

Hola a todos

Hoy, de entrada, nos vamos a tierras de Irlanda:

Imagen

Imagen
Se trata de una figuración en la Cruz de San Patricio, en Cashel.

Por cierto, al verla, me he acordado de esta otra figuracion:
Imagen
Como muchos recordaréis, pertenece al magnífico conjunto pictórico del templo de Sant Martí, en Puig- reig, Barcelona.

¡Feliz día de San Patricio!

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 19, 2015 7:44 am 

Hola a todos

Hoy toca felicitar a todos los José, Josefa y variantes. Muchas felicidades para tod@s.

Una serie de imágenes del San José románico acompañados con su bastón en forma de TAU.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, San José sí que tiene que decir en la actualidad, pues fue un personaje bíblico que nos habló con su actuación, ya que es el único personaje bíblico que no dice ni una sola palabra en todo el Nuevo Testamento.
¡Muchas felicidades!
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 23, 2015 6:46 am 

Hola a todos

El ciclo de la vida y del año no se detiene jamás. Una vez más, el día dedicado a los libros. Por eso, feliz día a todos los Jorge, Jordi, Chorche y todas las demás variantes idiomáticas, tanto masculinas como femeninas:

Imagen
Tímpano del templo de Santa María, en Yermo, Cantabria.

Pero, también, quisiera felicitar por su aniversario a quien ya es un muchacho; una gran persona que, desde niño, me ayudó a saber ver el románico con otros ojos y a ser capaz de encontrar entre las piedras románicas cosas como esta:

Imagen

Imagen

Lo escrito, muchas felicidades a tod@s.
Un abrazo a tod@s.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 26, 2015 7:08 am 

Hola a todos

Muchas felicidades a una muchacha que, como Santa Marta, desde niña supo ver más allá en esto del románico.
Citar:
Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí , no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas”. Jesús dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Ya sé que resucitará en la resurrección del último día”: Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto? Ella le contestó: “Sí, Señor, creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.

Imagen

Lo escrito: ¡Muchas felicidades!
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora