Su última visita fue: Fecha actual Lun Abr 20, 2026 1:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orihuela: La herencia del románico
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:39 pm 

Gracias PIRATESA, pero si te soy sincero no vivo estas fiestas. Sencillamente no me gustan.

Espero que Orihuela y su encanto te hayan gustado. Últimamente estoy dandole vueltas a una idea acerca de escribir una novela ambientada en la Orihuela musulmana. Tengo la idea, tengo conocimientos de historia y de ordenador. Lo que no tengo es tiempo para escribir más de 200 o 300 páginas. No sé, ya veré. Supongo que 20 páginas escritas al mes en no mucho tiempo y sin despeinarme podría alcanzar el objetivo. Todo se andará.

Volviendo al tema de la lechuza mis queridos amigos, deciros que hoy día de Santiago he tirado unas fotillos. Se las he pasado a Eadan. La novedad es que la sombra ya va poco a poco tapando a la rapaz. Más lentamente de lo que me imaginaba pero tapando. Posiblemente el punto medio de luz entre el capitel y la lechuza, quiero decir mochuelo porque es un mochuelo aunque el significado sea el mismo, que es posible que se produzca durante el equinoccio. A partir de ahí las teorías de Corbio cobrarían más fuerza que nunca.

Bueno espero no haberos aburrido como de costumbre. Ya me iré pasando y comentando lo que ve el ojo de mi cámara. Las fotos como siempre se las mando a Eadan para que él las administre y las adjunte como crea conveniente.

Saludos a tod@s.

Oriolano

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 26, 2011 8:27 pm 

Yo todavía estoy por tu tierra. Me sorprendió gratamente Orihuela, siempre había ido con prisa y a hacer alguna gestión en el ayto. pero el casco antiguo es bonito y encima estaba engalanado para las fiestas por lo que tenía todo un lustre especial.

Yo lo máximo que pude fotografiar al "mochuelo" fué hasta las 19:45 horas porque mi acompañanta de honor no tenía mucha paciencia, pero efectivamente a esa hora el sol todavía le quedaba un rato para ponerse y me pareció que lo único que ensombrecía un poco era la pata izda del mochuelo, pero debía quedar una hora más de sol.

En fin, Oriolano, te animo a escribir ese libro, el marco historico es estupendo y seguro que tienes una buena historia que contar.

Un saludo desde Orihuela's Beach.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 8:51 am 

Hola a todos

Gracias a Oriolano y a Piratesa por todos sus esfuerzos y el magnífico trabajo desarrollado. Tengo que confesar que, cada vez que escribís el nombre de Orihuela, me viene a la cabeza esto:

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
a quien tanto quería)

y a esta versión del grupo Jarcha, espero colocar bien el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=9qbzH5qT6OM

Casi nada, uno de nuestros grandes, Miguel Hernández.

Estoy convencido de que el mochuelo de Orihuela acabará hablando con su juego de luces y sombras, felicidades por el trabajo desarrollado.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 4:54 pm 

Bonita poesía.
La verdad es que la enhorabuena hay que dársela a Oriolano que es el que está ahí a pié de cañón y con el dedo en el disparador.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 6:34 pm 

(salvedad) "... con quien tanto quería..." es el verso.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 28, 2011 11:46 am 

Eadan cuanto tiempo... qué tal todo???

Que te parecen las últimas fotos?

Corbio que grande eres¡¡ En fin señores, a vuestra disposición. Gracias a ti también PIRATESA. Un abrazo a tod@s, seguiremos comentando

Oriolano

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 28, 2011 6:40 pm 

Hola querido amigo, ya sabes ...in sudore vultus tui vesceris pane donec revertaris in terram de qua sumptus es quia pulvis es et in pulverem reverteris..., ahora, en estos días espero dedicar algo más de tiempo.

Un abrazo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 29, 2011 3:35 pm 

"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás" Génesis 3 ver.17

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 30, 2011 8:29 am 

El milagro de la luz de Orihuela, no lo es tanto como estaba prescrito, esto es, que la lechuza de Santiago permanece iluminada, por lo que llevamos visto, mucho días antes del atardecer del solsticio vernal, y más aún, incluso muchos días después.

Ahora bien, nuestros desinteresados colaboradores permanentes y corresponsales enviados, nos remitían por correo estos días pasados, sendas imágenes en los que la lechuza de Orihuela comenzaba a sumergirse en las sombras:

Imagen

Lo sorprendente es que la imagen de Piratesa -auxiliada por su segunda capitana de navío- llegaba al atardecer de ese día, en la que ella misma indicaba en este foro, que la ciudad se engalanaba para las fiestas de moros y cristianos,con lo que creo oportuno recordar unas palabras de nuestro buen Corbio, en estos días tan gratamente pasados en su compañía, antes del anuncio de su retirada estival:
    Corbio escribió:
    "Mientras que, los griegos honraron a Atenea (como diosa virgen, recibía el nombre de Parthenos ‘la virgen’) como diosa de la luz de la sabiduria; Asi como del Sol, en algunas ciudades.

El año griego comenzaba en la primera Luna Nueva después del solsticio con el festival de seis días de Panathenaia. El nacimiento de Atenea, diosa de Atenas, fue celebrado en el quinto día."

(De la página Apócrifa milologia)

Como quiera que los anales evocados en el artículo que demiguel ha insertado para nuestro 'desequilibrio racional' en el post de Ratisbona, recogen profusos detalles sobre la mitificación religiosa practicada sobre sucesos históricos, señalizados por efemérides astronómicas desde eras muy antiguas, y que nuestra perspicaz reportera nos indica la referencia a la fiesta durante su estancia ante la portada oestxe de Santiago de Orihuela, me ha dado por mirar las lunaciones 'nuevas' de los últimos cuarenta años, en los que ya os anticipo que un porcentaje estimable (al igual que la Luna llena de Pascua tampoco acaece en todos los días del mes siguiente), sucede durante el mes de Julio.

Cada vez parece más claro que el 'milagro de la luz' de Orihuela, puede estar marcando los dos periodos en los que el calendario celta divide el año astronómico, Samonios y Giamonios, pero todo dependerá del día en que esto suceda sobre nuestra querida lechuza.

Le preguntaría a Oriolano,que nos hable si en épocas pasadas recuerda que la tradición de la fiesta descrita, sucediera con anterioridad al año de su implantación, esto es, si hay algún precedente arcaico de la fiesta de moros y cristianos en la historia de Orihuela o que haya pervivido al margen de aquella en la zona.

Un saludo y buen finde a todos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 30, 2011 4:00 pm 

:lol: :lol: :lol: Eadan, me ha encantado el logo que has puesto en la foto, creo que me lo voy a apropiar.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora