Como estamos en otoño y el otro día anduve por Soria, creo que puedo hacer este comentario aunque la foto que le acompañe sea del interior.
En todo caso, se trata de una pequeña iglesia ubicada en una población, Los Llamosos, que ya no es ni municipio independiente, creo que actualmente se enclava en aquella Quintana Redonda que hemos comentado en otro lugar. La iglesia de Los Llamosos no es fácil de visitar por dentro, puesto que en la población no hay nadie y dista lo normal en Soria entre los pueblos; quizás por eso, en algunas webs, como arquivoltas, el reportaje se refiere solo al exterior. Pero tuve la suerte de que la están restaurando y que estos artífices me franqueran el paso.
La iglesia tiene alguna reminiscencia mozárabe y una construcción rural humilde románica. En su interior, con motivo de otra restauración llevada a cabo en 1996 se descubrieron unas estupendas pinturas que fueron restauradas y ahora mostradas a los fieles; en ellas se muestra un San Miguel venciendo al dragón, una Última Cena y junta a ella un Prendimiento.
Son pinturas del siglo XIV, en clave gótico lineal, y como Vane no me va a dejar subirlas al Banco de Fotos, os muestro una de las mismas para que os recreeis. Saludos.