Su última visita fue: Fecha actual Mar Abr 21, 2026 2:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otoño y ruinas.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 10, 2010 7:45 am 

PIRATESA escribió:
esta con un poco de solito también está muy bien

Imagen

Y esta con nieve es una preciosidad y además está en blanco y negro.

Imagen

Hola a todos

Amiga Piratesa, ¡vaya fotografías tan hermosas que nos has buscado!
Al ver estas ruinas y otras parecidas, siempre intento hacer el mismo ejercicio: me imagino que es un templo en proceso de construcción y pienso que así lo verían sus creadores cuando lo estaban levantando llenos de esperanza.
Bueno, cuestión de miradas.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 10, 2010 6:44 pm 

He leído que esta iglesia en la ocupación Germana utilizaron sus piedras para hacer casas y que decidieron no reconstruirla y hacerla museo. Es una preciosidad y para las dimensiones que tiene (que es una iglesia pequeña) no tiene nada que envidiar a otras de gran tamaño. Visto del modo que tu dices, en construcción, sí que debió dar muchas satisfacciones a los que la vieron elevarse, aunque esté en ruinas sigue siendo una preciosidad.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 11, 2010 6:26 am 

Efectivamente debió ser como nos dice nuestra Piratesa...también ocurrió algo similar durante la revolución francesa en la desaparecida abadía de Cluny,
Imagen
PIRATESA escribió:
He leído que esta iglesia en la ocupación Germana utilizaron sus piedras para hacer casas y que decidieron no reconstruirla y hacerla museo. Es una preciosidad y para las dimensiones que tiene (que es una iglesia pequeña) no tiene nada que envidiar a otras de gran tamaño. Visto del modo que tu dices, en construcción, sí que debió dar muchas satisfacciones a los que la vieron elevarse, aunque esté en ruinas sigue siendo una preciosidad.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 11, 2010 3:06 pm 

Como estamos en otoño y el otro día anduve por Soria, creo que puedo hacer este comentario aunque la foto que le acompañe sea del interior.
En todo caso, se trata de una pequeña iglesia ubicada en una población, Los Llamosos, que ya no es ni municipio independiente, creo que actualmente se enclava en aquella Quintana Redonda que hemos comentado en otro lugar. La iglesia de Los Llamosos no es fácil de visitar por dentro, puesto que en la población no hay nadie y dista lo normal en Soria entre los pueblos; quizás por eso, en algunas webs, como arquivoltas, el reportaje se refiere solo al exterior. Pero tuve la suerte de que la están restaurando y que estos artífices me franqueran el paso.
La iglesia tiene alguna reminiscencia mozárabe y una construcción rural humilde románica. En su interior, con motivo de otra restauración llevada a cabo en 1996 se descubrieron unas estupendas pinturas que fueron restauradas y ahora mostradas a los fieles; en ellas se muestra un San Miguel venciendo al dragón, una Última Cena y junta a ella un Prendimiento.
Son pinturas del siglo XIV, en clave gótico lineal, y como Vane no me va a dejar subirlas al Banco de Fotos, os muestro una de las mismas para que os recreeis. Saludos.

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 16, 2010 7:42 am 

Esta fotografía es del pasado año, pero todavía tiene ciertos elementos que llaman mi atención respecto del encuadre y paisaje; lo mismo que la página web de donde he extraído una poesía, que recoge diversos trabajos de sus alumnos, el Colegio Público Nuestra Señora de los Remedios, pero aunque olvidaron incluir en ella el nombre de la población, puede pertenecer a cualquier ciudad.

Imagen

El frío llega
    Y la lluvia cae
    Hasta por la chimenea.

Las hojas que se caen
    Son grandes
    Y el viento las protege
    Con guantes

Las hojas secas
    Caen sobre las setas.
    Comemos castañas,
    Comemos granadas
    Comemos de todo
    Hasta manzanas.

Ya se ven árboles desnudos
    Con conejos y jabalíes.
    Alrededor suyo

En las casas
    Encendemos las chimeneas
    Mientras con el calor
    Comemos almendras.

Para ir a la escuela
    me tengo que poner
    A la fuerza una sudadera,
    Mientras otros van con un abrigo gordo
    y con un dibujo de una seta.

Los colores del otoño
    son muy bonitos
    Por eso en otoño
    nos lo pasamos muy bien
    Con los conejitos.

Marta Meseguer Gil

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 01, 2010 6:41 am 

El pasado fin de semana, horas antes del temporal, el monasterio de La Cabrera se aprestaba entre melojos, acebos y escobones, para recibir las primeras nieves...:

Imagen

Mi deseo de ti fue el más terrible y corto,
el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido.
Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas,
aún los racimos arden picoteados de pájaros.
LA CANCIÓN DESESPERADA- P.NERUDA

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:58 pm 

Este tema, "Otoño y ruinas", como otros, fue abierto por ráyave, al que se le echa de menos por estos lares.
Nuestro erudito y filólogo particular, amante de las buenas costumbres y con buen gusto estético, cuyas entradas en el foro reciben pocas respuestas por lo elaborado de las mismas, nos informa por correo de su dedicación actual a temas relacionados con la peor salud de algún familiar.
Desde este tu sitio, como siempre, te deseamos lo mejor y más rápido, quedando pendientes de tu regreso y de lo que podamos ser de tu utilidad. Un abrazo. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 03, 2010 3:29 pm 

demiguel escribió:
Este tema, "Otoño y ruinas", como otros, fue abierto por ráyave, al que se le echa de menos por estos lares.
Nuestro erudito y filólogo particular, amante de las buenas costumbres y con buen gusto estético, cuyas entradas en el foro reciben pocas respuestas por lo elaborado de las mismas, nos informa por correo de su dedicación actual a temas relacionados con la peor salud de algún familiar.
Desde este tu sitio, como siempre, te deseamos lo mejor y más rápido, quedando pendientes de tu regreso y de lo que podamos ser de tu utilidad. Un abrazo. Saludos.

Hola a todos

Espero que todo le vaya bien a nuestro amigo Rai y a su familia.

Imagen

Imagen

(Aramil, Asturias)

Rai, que todo vaya bien, aquí te seguiremos esperando.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 04, 2010 12:52 pm 

rostros monstruosos de pájaros o animales fantásticos dotados de largos picos de origen normando según "vivir en asturias.com". Como siempre cuando lo he visto me ha recordado a las máscaras del teatro ó a escudos de guerreros.

Espero que todo vaya bien Ray, si que es verdad que se te echa de menos por estos lares y tu toque romántico y poético también.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 05, 2010 12:28 pm 

PIRATESA escribió:
Espero que todo vaya bien Ray, si que es verdad que se te echa de menos por estos lares y tu toque romántico y poético también.

Hola a todos

También yo me uno a los comentarios y deseos de Piratesa. Aunque el tema va de otoño y ruinas, pongo una magnífica fotografía de Ray que habla de primavera y vida:

Imagen

Espero que no le abandone la fortaleza y que todo acabe bien.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora