Su última visita fue: Fecha actual Lun Oct 27, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Felicidades!
Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 18, 2011 8:59 pm 

No se encuentran bancos de fotos así en ningún sitio, y lo digo de corazón, con el tema del mes de Mayo y el Dios del fuego me he vuelto loca intentando localizar en Italia y\o Suiza algo parecido al Círculo y no he encontrado nada ni medio cercano al que disfrutamos todos aquí.

Gracias de verdad a todos, no sólo por la cantidad sino también por la calidad y por el detalle máximo al que se llega gracias a la dedicación y entusiasmo de los fotógraf@s que las realizaron.

Saludos,

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 19, 2011 7:43 pm 

Hola

Soy nueva en este foro. Me gusta mucho todo lo que se escribe. Hace mucho tiempo que os leo. No me atrevía a entrar. Teneis razón, las fotos de Circulo Romanico son muy bonitas.
Adios

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 20, 2011 7:51 am 

Bienvenida Egara, me imagino que a Leodegarius no le importará que te ofrezca esta impresionante vista de algo que conocerás muy bien ...¿no?

Imagen
egara escribió:
Hola

Soy nueva en este foro. Me gusta mucho todo lo que se escribe. Hace mucho tiempo que os leo. No me atrevía a entrar. Teneis razón, las fotos de Circulo Romanico son muy bonitas.
Adios

Un saludo, y que tu estancia en el Foro de Círculo Románico, sea fructífera y enriquecedora para todos.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 20, 2011 2:57 pm 

Hola

Gracias por tus palabras. Es verdad que tengo mucha família viviendo alli. Por curiosidad, ¿quien es Leodegarius? ¿No era el maestro escultor de Sangüesa? La fotografia és muy bonita.
Adios

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 21, 2011 6:24 am 

Si, disculpa Egara, el Leodegarius al que pedía permiso, es un magnífico colaborador de este Foro y de la web de Círculo Románico, autor de las fotografías de Tarrasa... aquí te mando otra imagen de Santa María:

Imagen

Efectivamente, el auténtico Leodegarius hizo algo que muy pocos se atreverían hacer en aquella época, grabar su nombre sobre el libro sagrado que lleva María, las Escrituras. No creas que por aquí estamos muy de acuerdo con que Leodegarius sea autor de esas esculturas o de obra alguna en Santa María la Real de Sangüesa, más bien un humilde ILATHAN que según pudimos comprobar y que dejamos patente en el correspondiente artículo de investigación, esculpe su nombre en uno de los capiteles del interior de la nave.Imagen

Os sugiero la lectura de ese artículo, y esperamos leer después vuestras opiniones al respecto:
http://www.circuloromanico.com/index.ph ... ge_id=1083

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 21, 2011 3:41 pm 

Hola

Desconocía muchas de las ideas que aparecen en esos artículos, no las he leido en otros textos. Entonces, Leodegarius, ¿qué? ¿quién fue?

Adios

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 21, 2011 7:20 pm 

Hola egara, bienvenid@. La verdad es que yo tampoco había leido antes nada sobre ese ilatham, pero me gustaría aprovechar tu presencia para ahorrarme esfuerzos en sabe r sobre Sangüesa, que enseguida has identificado como la obra del Leodegarius...por eso, mi pregunta es tu pregunta, ¿Cual es tu opinión, qué era ese Leodegarius, de donde procedía...etc? ¿Me puedes ayudar? Gracias anticipadas. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 21, 2011 8:11 pm 

Hola Egara:

Todavía no me he leído el artículo, pero aquí tienes la foto del libro donde osó firmar con su nombre, vaya personaje, promete ser interesante dicho artículo.

Imagen

Para que te ubiques, es la de enmedio.

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:23 am 

Hola

De Leodegarius solo se lo que he podido leer. Me gusta el arte e intento aprender. Las fotos de PIRATESA me han dejado con más dudas. Uno de esos artículos dice que las letras parecen diferentes, salidas de varias manos. En la foto se ve una d minuscula y las E parecen distintas.
Gracias por la bienvenida.
Adios

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 12, 2011 3:03 pm 

Hola a todos

Felicidades a Círculo románico por esta noticia-reportaje:

11 abril 2011 Visita de los Excmos. Sres. Don Wifredo Rincón y D. Domingo Buesa a la sede del Círculo Románico

Coloco un enlace:

http://www.circuloromanico.com/index.ph ... nt_id=4552

"En el día de hoy, 11 de abril de 2.011, hemos tenido la fortuna de recibir en la sede del Círculo Románico a nuestro estimado amigo el Excmo. Sr. Don Wifredo Rincón García, acompañado de su compañero, amigo y presidente en la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, el Excmo. Sr. Don Domingo Buesa Conde, a quien recibíamos en persona por primera vez en esta casa, si bien parte de su extensa obra románica nos ha acompañado desde el primer día."

Imagen

Imagen

¡Qué guap@s!
Seguimos.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora