Queridos amigos:
Permitidme que salde una cuenta de cariño con el bueno de
DOGFAX, fiel escudero donde los haya, que está a punto, si mal no recuerdo, de viajar a Italia armado con su cámara y su joven corazón para capturar imágenes y compartirlas con nosotros.

He elegido esta fotografía de una Virgen con Niño del siglo XII y encontrada en la región de
Lombardía (ahora en el Museum of Fine Arts, Boston), para ilustrar que en la "oscura" Edad Media se podía representar al AMOR en sus más intimas facetas con una intensidad que desafía al tiempo. Centrada en expresar la humanidad de Cristo, describe a este más como un hombre pequeño que como un niño.
Querido amigo,
valiente Dogfax que te atreves a luchar al lado de "carrozas" como nosotros en esta batalla por un "
nuevo románico", debo decirte que
tu SÍ que eres
grande, y que me llena de satisfacción saber que nos sigues con una afición que a tu edad es signo de una madurez espiritual digna de ser cuidada. Que mis abrazos virtuales lleguen a tí y te trasmitan mi gratitud.
El pensamiento debe ser lo más enérgico, el corazón lo más animoso, el coraje mayor, conforme más desfallecen nuestras fuerzas.
Aquí yace nuestro líder, el valiente caudillo sobre el polvo;
puede que lo lamente siempre aquel que hoy flaquee y abandone la lucha.
Soy viejo, yo no me marcharé, aquí pienso dar la vida permaneciendo junto a mi señor, junto a mi amado señor. (Poema de la
Batalla de Maldon, s. XI)