Hola.
Primero , gracias a Fernando , esa interpretacion parece bastante razonable . Creo que deberia ir exponiendo un resumen placa a placa , para irnos aclarando y una definicion segun ubicacion :
ALOS , DERECHA:Crismon , manos en cinturas , geometrias , picado inferior
ALOS , IZQUIERDA:PIHER(RIKER) Y ARNAL.Manos en cintura,cruz pate con pica
ISIL , DERECHA:Cruz con letras ,texto ADAN entre cinturas , manos en brazos
ISIL, IZQUIERDA:Texto sobre hombros , manos en hombro , geometrias , picado inferior
Y a partir de ahi , a ir diseccionando.
Primera propuesta:
En ambas iglesias existe una placa con una cruz (AI+II)y una sin cruz(AD+ID) , suponiendo que provengan del mismo lugar ¿que pasa si las intercambiamos?.
Porque coinciden la ubicacion en el lado izquierdo del observador exterior?
La placa sin picado inferior (AI) , porque ha evitado este daño?.
La unica relacion de manos en hombros esta en (II) , ¿se trata de una relacion entre personas del mismo sexo, diferentes a las otras?
Creo que podemos reflexionar un poquito.
Por ultimo , si puede servir de ayuda , adjunto una foto de la Capella de Santa Llucia , de la Catedral de Barcelona. Se trata de unas arquivoltas en una fornicula donde se encuentra un sarcofago.Son de transicion romanico-goticas (s.XIII)

Ahi podeis ver esa especie de nudo con el cabo hacia abajo , en la cruz de (ID) , el cabo estaria hacia arriba
Y por ultimo , esos signos tabien me recuerdan , aunque curiosamente invertidos a unos aun en uso . Quizas se refiera al sexo de esas personas.

Como dice Eadan , a ver si puedo leer ese informe , ya que tampoco tengo tiempo ultimamente.
Saludos a todos.