Su última visita fue: Fecha actual Mar Abr 21, 2026 2:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS 2do. SEM. 2011
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 18, 2011 9:27 am 

¿No es lo mismo?....(Disculpa. Un abrazo). Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 18, 2011 1:22 pm 

"Sermón y sacralización del orden social" y "El bestiario medieval" dos nuevos artículos incorporados a la web como colaboraciones destacadas del Doctor D. Miguel Larrañaga. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 18, 2011 8:14 pm 

Demiguel, cualquiera diría que estamos de vacaciones, nos pones más deberes que mis hijas en el cole. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 19, 2011 6:00 am 

Imagen
Pues el estudio 'EL BESTIARIO MEDIEVAL' de Don Miguel Larrañaga Zulueta, es fabuloso; estoy seguro que te a encantar, Piratesa...
:P ;) :P

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 19, 2011 11:17 am 

Para vuestra info: Entradas en la web en las últimas 24 horas:

Spain [40%]
United States [10%]
Argentina [9%]
Colombia [5%]
Mexico [5%]
Bolivia [4%]
Germany [4%]
Ecuador [3%]
Panama [2%]
Uruguay [2%]
France [2%]
United Kingdom [1%]
Netherlands [1%]
Costa Rica [1%]
Qatar [1%]
European Union [1%]
Peru [1%]
Belgium [1%]
South Africa [1%]
Portugal [1%]
Canada [1%]
Greece [1%]
Venezuela [1%]
Poland [1%]
Chile [1%]

Saludos

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 19, 2011 5:05 pm 

Leído "El bestiario medieval" del Doctor D. Miguel Larrañaga me ha gustado, desde luego pero se me ha hecho corto. Lo bueno si breve dos veces bueno. ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 19, 2011 5:21 pm 

Hala, para que no te quejes...:

Agosto 19 "Simbología animal" Nuevo estudio en el área de iconografía.
Publicamos un nuevo estudio en el apartado de definiciones de temas no bíblicos del área iconografía, destinado a facilitar la introducción en el tema de los bestiarios y los animales representados en el románico. El estudio se acompaña de la habitual reseña bibliográfica

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 20, 2011 11:57 am 

demiguel escribió:
Hala, para que no te quejes...:

Agosto 19 "Simbología animal" Nuevo estudio en el área de iconografía.
Publicamos un nuevo estudio en el apartado de definiciones de temas no bíblicos del área iconografía, destinado a facilitar la introducción en el tema de los bestiarios y los animales representados en el románico. El estudio se acompaña de la habitual reseña bibliográfica

Hola a todos

Felicidades, una vez más, a Círculo románico. Es evidente que esto no para ni en pleno verano. Muy buenos los últimos artículos incorporados a la sección de Novedades. Habrá que releerlos con calma para degustarlos mejor. Gracias por todo lo andado y,además, está claro que así lo perciben personas de muchas partes diferentes.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 20, 2011 12:14 pm 

El último artículo que hemos incorporado sobre imbología animal, es un artículo abierto. Os invito a todos a participar en su desarrollo aportando fichas semejantes a las existentes con animales que faltan, aportando nuevos comentarios de las fichas de cada animal y/o aportando ejemplos de representaciones, como los que aparecen bajo la ficha del león. Eso sí, por favor, trabajo completo, no insinuaciones vacías de contenido. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 20, 2011 12:20 pm 

Noooo, si no me quejo, he mirado un poco por encima y he visto el cocodrilo de Ratisbona como ejemplo, este artículo es de hoy ¿? No he visto quién lo firma (aunque como digo sólo he mirado por encima).

Lo voy a mandar como enlace a mis compañeros de clase de románico porque les da miedo entrar en el foro y sé que a muchos les interesa este tema (incluída yo).

Tengo un excel preparado con la traducción y enlace del http://bestiary.ca/ no es porque lo haya hecho yo, pero he traducido las introducciones de cada animal y las clasificaciones de los 699 animales y plantas. Está hecho de tal modo que puedes poner filtros... Lo he puesto a disposición de Eadan para ver como enlazarlo en la web... pero fué justo cuando hicisteis el cambio de servidor y el tema quedó en el aire.

Si me decís como, encantada os lo mando para que cualquiera que lo desee lo pueda utilizar. Este es el ejemplo de como lo he estructurado.

FICHA nº enlace (original inglés) nombre traducido clasificación tipo descripción
1 Abeille [Bee] Abeille [abeja] Insecto
F 82 Bee Abeja [Abeja] Insecto Las abejas son las más pequeñas de las aves, y nacen de los cuerpos de los bueyes.

Bueno a vuestra dispo, ya me leeré tranquilamente el artículo pero como dice Corbio, con calma.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora