Su última visita fue: Fecha actual Lun Oct 27, 2025 5:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 7:19 pm 

demiguel escribió:
Claro que, dando vueltas a mi entrada anterior...quizás es que el Ayuntamiento de Palamós no reconoce como "propiedad" patrimonial la de ese claustro y por eso pasa de él, lo que, sin duda, refuerza nuestra intuición. Saludos.

Rediós, demiguel, cuánta razón llevas. No hay manera de encontrar nada de información en ningún sitio sobre el claustrico iste. Me estoy volviendo majareta curzando no se cuántas referencias y no encuentro na de na que no pase por el temica d'iste foro.
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 19, 2011 4:30 am 

Parece que la cosa va incluso más allá...
    Pero la danza también está presente en el territorio desde hace ya un tiempo en localidades
    como Sant Cugat del Vallès, Mataró, Palamós, Tarragona, Reus, Sabadell, Vilanova
    del Vallès, Terrassa, Vic, Olot, Lérida, Granollers, Deltebre, Pontós, Celrà, Gerona y Mollet,
    entre otras, ciudades y pueblos que acogen a compañías en residencia, proyectos de
    danza, espectáculos en programación y festivales con presencia de grupos y artistas
    internacionales.
Es la única cita a Palamós, en el Informe anual sobre el estado de la Cultura y de las Artes en Cataluña, 2011, año éste, en que -tras redescubrirse- se ha solicitado información a diversos organismos, como las concejalías de cultura y patrimonio del Excmo. Ayuntamiento, respecto de la existencia del Claustro de Palamós e incluso se han publicado fotos en revistas de decoración especializadas y de románico, etc, etc, ... sin que nadie haga nada ¿En qué país vivimos?

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 24, 2011 7:07 pm 

Rediós, güei, hoy, he estau más de dos horas buscando información sobre iste tema y cosa de cosa. nada de nada. ¿No se habrá tragau la tierra el claustro iste? Igual no existe.
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 25, 2011 9:50 am 

A lo mejor es que es falso...Aunque a juzgar por los expertos esta posibilidad no existe...Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 6:46 pm 

Hola a todos,

Espero que G. Boto ya esté preparando una segunda parte de su artículo para poder responder a tantas de las preguntas que nos hemos ido haciendo hasta el ahora. De momento, os paso la información que he podido encontrar por la red referida al claustro. Creo, si no me equivoco (ya que he ido leyendo todas vuestras entradas en el foro) que aún no habíamos mencionado esto. En la página web del Ajuntament de Palamós hay una opción de búsqueda como la de Google. Ahí he puesto las palabras "claustro románico" y he encontrado esto:

http://www.palamos.cat/palamos/ajuntament/noticies.aspx?id_registre=238

Uno de estos proyectos presentados para obtener la beca era este, (como veréis no resultó ganador).
5. Investigación sobre el claustro románico conservado en mas del Vent, antiguo mas Brugarol (La Fosca, Palamós), de Gerardo Boto.

Al descubrir el sitio específico en el que se localiza el claustro he accedido al POUM del Ayuntamiento de Palamós, Plan de Ordenación Urbanística Municipal del 2008, del que he podido descargar un fichero con la relación de Bienes Patrimoniales Protegidos.

http://www.palamos.cat/POUM/catalegs/pdf/04.%201.%203%20Fitxes.pdf

Id a la ficha 7. Encontrareis la información referida al manso y la mención a un claustro románico trasladado hace unos 30 años.

Espero que podais acceder bien a los links que he puesto.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 8:45 pm 

SanchadeLeon escribió:
Hola a todos,

Espero que G. Boto ya esté preparando una segunda parte de su artículo para poder responder a tantas de las preguntas que nos hemos ido haciendo hasta el ahora. De momento, os paso la información que he podido encontrar por la red referida al claustro. Creo, si no me equivoco (ya que he ido leyendo todas vuestras entradas en el foro) que aún no habíamos mencionado esto. En la página web del Ajuntament de Palamós hay una opción de búsqueda como la de Google. Ahí he puesto las palabras "claustro románico" y he encontrado esto:

http://www.palamos.cat/palamos/ajuntament/noticies.aspx?id_registre=238

Uno de estos proyectos presentados para obtener la beca era este, (como veréis no resultó ganador).
5. Investigación sobre el claustro románico conservado en mas del Vent, antiguo mas Brugarol (La Fosca, Palamós), de Gerardo Boto.

Al descubrir el sitio específico en el que se localiza el claustro he accedido al POUM del Ayuntamiento de Palamós, Plan de Ordenación Urbanística Municipal del 2008, del que he podido descargar un fichero con la relación de Bienes Patrimoniales Protegidos.

http://www.palamos.cat/POUM/catalegs/pdf/04.%201.%203%20Fitxes.pdf

Id a la ficha 7. Encontrareis la información referida al manso y la mención a un claustro románico trasladado hace unos 30 años.

Espero que podais acceder bien a los links que he puesto.

Hola a todos

Sólo dos líneas para agradecer a SanchadeLeon la información que nos ofrece. Por el tema que nos interesa, ¿sabes si disponen de una colección de fotografías para poder compartirlas? Personalmente y ya que creo que es una finca privada, como mínimo me gustaría poder mirarlas. Ahora, eso del dato de hace 30 años, si no lo he entendido mal, me inquieta.

Gracias a SanchadeLeon por sus esfuerzos de buscar información y de compartirla con nosotros. Por lo que veo, tendremos que esperar a ver lo que nos expica el doctor Gerardo Boto que, como siempre y en su línea, será magnífico.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:05 pm 

De nada, en cuanto he encontrado esto he querido compartirlo con vosotros.
No sé si existen más fotografías. Si las hay, no las he encontrado.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:47 pm 

Sí, desde luego, 30 años, sería todavía cosa de la reciente democracia... aunque no sé, no sé... muy al límite, pero tampoco me extrañaría.

Si el claustro no es una falsificación, para qué demostrar que alguien detentase tanto poder como para exhibirlo...¿o quiso deshacerse de él, si verdadero?.

Aguardaremos impacientes ese magnífico segundo informe... por cierto, el del Excm. Ayto, qué queréis que os diga... :roll: :roll: menos que nada
:roll: :roll:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 10:06 pm 

Hola.

Bienvenida Sanchadeleon y enhorabuena por las noticias que traes con tu llegada , al menos sabemos algo mas de ese misterioso Mas del Vent.
He estado buscando y creo que he encontrado algunas imagenes de la casa , pero , ... del claustro ni de refilon. Creo que no se quiere mostrar . Realmente lo gordo es que el ayuntamiento conoce su existencia , califica la casa como digna de proteccion (no lo dudo) y desde el 2008 pendiente de analizar el claustro. Parece que Boto si lo ha analizado ya ,y que el ayuntamiento habra recibido el informe , ya que se presento a concurso. Asi que algun dia nos diran algo si insistimos. Por cierto , si es de publico conocimiento el traslado de ese claustro ,¿ porque tanto celo?.
Creo que podreis encontrar en youtube o en Facebook un bonito spot publicitario con buena musica.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 30, 2011 11:22 am 

Hola a todos

Después de las magníficas reflexiones de Xavi, ¿creéís que sea posible que el excelentísimo ayuntamiento de Palamós tenga una colección de fotografías del claustro? ¿Tendrá al menos este patrimonio catalogado en forma de fotografías?

Porque, de lo contrario, creo que la única persona (si dejamos aparte la revista francesa) que puede contar con una colección entera de fotografías tiene que ser el doctor Boto porque si el ayuntamiento reconoce esto:

"5. Investigación sobre el claustro románico conservado en mas del Vent, antiguo mas Brugarol (La Fosca, Palamós), de Gerardo Boto.

¿cuántas horas y veces los propietarios le han podido dejar visitar el claustro? Porque, espero que estéis conmigo en esta deducción: la forma más fácil y rápida de acceder al estudio del claustro es tener a mano una colección entera de fotografías de todos los capiteles del claustro. De esta manera, no se molesta tanto a sus propietarios, con una sola vez ya vale.

Nada, a esperar. Además estoy con SanchadeLeon cuando escribe:

Espero que G. Boto ya esté preparando una segunda parte de su artículo para poder responder a tantas de las preguntas que nos hemos ido haciendo hasta el ahora.

Paciencia y espera. ¡Ah!, por si hay malpensados. Lo comentado no es ninguna crítica contra el doctor Gerardo Boto, todo lo contrario. Espero que algún día su trabajo que, como siempre, será magnífico, pueda sacarnos a todos de tantas dudas como SanchadeLeon afirma y comparto.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora