Más correcto que exacto, sería decir que a este humilde lector le entusiasma la imperfecta simetría del mundo antiguo y su repercusión en el románico. La vesica Piscis, lo siento pero sigo sin verla.
Por lo demás, me alineo junto a los ignorantes que se sorprenden obnuvilados ante la contemplación de la belleza, ya sea humana, física o química, entre los que creo recordar que fue Koyré, quien les recordaba que le había sido imposible separar en compartimentos estancos la historia del pensamiento filosófico y la del pensamiento religioso, en el cual siempre estaba inmerso el primero. Ya sea para inspirarse en este pensamiento, o para oponerse, Bachelard había sostenido de forma análoga que debíamos buscar en el resultado del experimento científico la Historia de la humanidad. Al igual que él, sospecho junto a otros, que algunas ficciones históricas son más propias de la ensoñadora vanidad de sus autores, que de una verdad más aproximada, que es lo que realmente debería perseguir la Historia.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con la exactitud, puesto que quién no sería capaz de sustraer su atención ante las 'imperfecciones' cósmico-matemáticas de Aristarco de Samos o las del alejandrino Claudio Potolomeo. Cómo no comprender si no a Ihoannes Keppler o a Isaac Newton o al mismísmo Einstein, ipasando por Carl Sagan y terminando en Stephen Hawking. Es por tanto imprescindible reconocer en el objeto teórico de la historia y la filosofía de las ciencias, un conjunto de relaciones determinadas desde la producción de conceptos, hasta su materialización, capaces de explicar científicamente sucesos de la propia historia tras su experimentación.
Aquí es donde me tienes que perdonar nuevamente, pero no alcanzo a ver el final de tu experimento; más bien parece un cúmulo de datos arrojados sin más a este foro de románico, sin orden y de manera completamente imprecisa. ¿Dónde si no, el vértice del pentalfa en la península Tingitana?...

Según tu propuesta ¿Qué misterioso lugar tiene allí su correspondiente proporción áurea con Ucero?..,. ¿Arim?... ¿El Paraíso?...
No dudo tampoco que nuestros constructores románicos utilizasen matemáticas ciertamente complejas para dimensionar la belleza, así lo manifiesta la armonía cuasi divina de sus obras y la noción de perfección que sus ideas producen. Y que además no dependen de otras intenciones subjetivas, sino de leyes objetivas que se apoyan en la geometría platónica transmitida durante generaciones a las organizaciones de constructores medievales, en una práctica que se remonta muchos siglos atrás o quizá milenios. Tal vez sea algo que initerrumpidamente viene sucediendo desde las Pirámides, Stonehenge o New Grange, quien sabe si incluso desde mucho tiempo antes. Así lo hemos tratado en este foro en otras ocasiones y en la portada de la web, también cuando hemos hablado de Hani, por ejemplo. Por cierto... ¿le conoces? Hay un buen libro en la biblioteca de Círculo Románico, cuya lectura ávida te recomiendo (ver Home).

Tiene que ver mucho con lo que he sentido y sostenido en San Bartolomé del río Ucero,

que lo he buscado incluso entre sus petroglifos -supongo que al igual que tú- supuestamente de la Edad del Bronce, ubicados en lugares recónditos de la cueva grande. No les he encontrado todos, me faltan los 'nadadores'. Tal vez se hayan perdido en el mar de 'grafiteros', quienes también pueden destruir este lugar sagrado, atraídos por su particular entendimiento de un esoterismo barato y comercial, desprovisto de causa científica alguna:

Ahora sí, que tengo que tomar un avión...