Hola.
Compañero mmfilesi , hay cantidad de literatura formal y totalmente objetiva historicamente (bueno ,... si la historia puede ser objetiva). En todo caso hay unos cuantos libros recomendables y descargables por Internet legalmente.
Particularmente , acostumbro a usar muchos de estos textos como base de datos y consulta (de momento no soy capaz de leerlos enteros por el portatil) , aunque yo suelo moverme mucho por la
historia local de los templarios y no por la general.
Uno de los libros descargables ,aunque cuesta un poco de encontrar , pero incomprensiblemente en ingles despues de casi 35 años es "TEMPLARS IN ARAGON CROWN" de A.J. Forey. Este autor tiene mas bibliografia sobre estos temas y es facilmente encontrar otros libros que tratan del tema:
Forey, Alan. "A Thirteenth-Century Dispute Between Templars and Hospitallers in Aragon."
Forey, A.J. “Desertions and Transfers from Military Orders (Twelfth to Early Fourteenth Centuries).”
Forey, A. J. “The Military Orders and the Spanish Reconquest in Twelfth and Thirteenth Centuries.”
Forey, Alan. The Military Orders: From the Twelfth to the Early Fourteenth Centuries.
Forey, A. J. “The Military Orders in the Crusading Proposals of the Late Thirteenth and Early Fourteenth
Forey, Alan J. The Templars in the Corona de Aragon. London: Oxford University Press, 1973. [Online]
Online at http://libro.uca.edu/forey/templars.htm Aparte conozco varios autores catalanes bastante serios , como Fuguet i Sans:
Los Templarios En La Peninsula Iberica
Aparte hay varias obras mas , muy recomendables , que yo solo conozco en catalan , en especial "Templers i Hospitalers(cuatro volumenes).
Otro autor , de inicios del siglo xx y por lo tanto ya libre de derechos de autor es Miret i Sans , autor de la mejor historia del temple en Catalunya y Aragon y fuente para los demas .Es facil encontrar textos en castellano. El mejor para mi "Les cases de templers i hospitalers en Catalunya"
Ahora , para mi , lo mas recomendable para hacerse una idea general de lo que fueron los templarios y basico para entenderlos es un libro editado en el 2007 de Jose Luis Corral : "Breve historia de la orden el Temple",editado por Edhasa

No solo es fidel a los datos historicos , sino que coincido con los juicios de valor que sugiere y la extensa bibliografia final incluye a un monton de autores y libros de indudable trabajo historico.
En fin , nada de Codigos Davinci , ni de Griales , ni de cataros,... (por cierto los templarios franceses arrasaron con ellos en Muret ,.... amigos asi no quiero ninguno).
Eso , gastate 20 euros en este libro que vale la pena.
Saludos a todos.