Su última visita fue: Fecha actual Mié Oct 29, 2025 4:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 06, 2009 5:50 pm 

Otra magnífica alocución de las 'rutas del románico' ha sido emitida esta mañana (6-Agosto) en el programa radiofónico Calle Real.

Dedicado al románico rural del sur de la provincia de Segovia, hemos recorrido las iglesias de Sotosalbos, Sotillo, Duratón, la ciudad de Sepúlveda y El Salvador, San Frutos, Fuentidueña y Pecharromán, hasta volver a Turégano... donde creo que prácticamente hemos dicho todo lo que teníamos que decir. ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 10, 2009 12:53 pm 

Quiero -desde este estival retiro- unir mi felicitación a la de múltiples voces que de una manera u otra han hecho llegar a Círculo Románico, su satisfacción por la extraordinaria conferencia impartida por el doctor Larrañaga en la Sala de Cultura de El Escorial.
Nuestro agradecimiento a las personalidades asistentes al acto del cierre del Curso 2008/2009 del CERM, a los profesores, organizadores y al magnífico público asistente que abarrotó el lugar.
Este es el 'románico' que esperábamos para el siglo XXI.
saludos

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 15, 2009 8:08 pm 

Se inicia la publicación de las fotos de las miniaturas tomadas de diversos facsímiles... ver más en Novedades ... ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 19, 2009 8:26 am 

Jopeta !!! buenísimo !!!!... El Dr. Fernando Villaseñor Sebastián nos introduce magistralmente en la pugna herética de la época a través del artículo publicado en colaboraciones destacadas de la web de Cículo Románico, bajo el título Testiculi Antichristi, para poner en evidencia cómo de un simple trazo la referencia a tal pugna va incorporándose al cuerpo de los beatos hasta formar parte de los mismos.

Desconectado Perfil  

Asunto: V Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico,
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 20, 2009 10:48 am 

A partir del próximo día 7 de septiembre, tendrá lugar en BCN la celebración del V Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico. Adjunto enlace por si hay algún interesado en asistir.

http://hipatia.uab.cat/vcongresolatinm/ ... ntrada.asp

A reveure

Desconectado Perfil  

Asunto: Exposición sobre el Salterio de Saint-Albans en Hildesheim (
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 20, 2009 10:49 am 

Del 12 de septiembre de 2009 al 24 de enero de 2010 se celebra en el Museo de la Catedral de Hildesheim (Alemania) la exposición que lleva por título "El salterio de Saint-Albans. Piedad y Pasión".

Una interesante expo:

www.albani-psalter.de.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 20, 2009 11:00 am 

Sobre el Salterio de St. Albans, teneís un mail de contacto en la sección de la Agenda de nuestra página. Mirar el mes de septiembre

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 22, 2009 6:31 am 

La Hemeroteca de CR no para; durante este mes de agosto se han completado la totalidad del contenido románico de artículos publicados en las prestigiosas revistas 'Anales de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid' y 'En la España Medieval', facilitando así su difusión al tiempo que acerca sus ricos contenidos a los visitantes de nuestra web.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 26, 2009 4:10 pm 

Hola a todos
Lo que voy a reseñar no es propiamente una noticia; per, tal vez, con el tiempo, pueda serlo.

Acabo de leer el artículo de la sección "Este més comentamos", Butrera (Bu). Descubrimiento románico. Con estas líneas, quisiera felicitar a su autor tanto por su trabajo de síntesis como por su propuesta interpretativa. Además, hay elementos de análisis que nos permitirán seguir dialogando sobre este mundo, el románico, una forma de entender la vida que cada día nos apasiona más.

Lo dicho, felicidades a su autor por este magnífico artículo.

Poco a poco, me voy poniendo al día con toda la información elaborada durante este mes de agosto y, al hacerlo, me doy cuenta del magnífico trabajo que se ha desarrollado. De nuevo, felicidades a tod@s y, en este tema en concreto, a demiguel, por lo que él ya sabe.

Me estoy resistiendo a comentar esta imagen:

Imagen
Tiempo al tiempo.
Un abrazo a tod@s.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 26, 2009 4:52 pm 

Si piensas que te va a bastar con echar flores....vas listo. Por cierto, ¿has visto en la foto que adjuntas tantas marcas de cantero como las que creo estar viendo y eso que lo veo después de heberte leido?. un abrazo. Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora