Hola a todos.
Hace dias que no seguimos viendo cosas de Jak. En la ultima entrada , creo recordar que os remetia a unas pinturas interiores.
Los frescos de la Iglesia , a caballo entre el gotico y el romanico , solo recordar que esta iglesia se acabo en el ultimo tercio del XIII , son hoy en dia unas manchas sobre la pared , a menudo bastante irreconocibles. Afortunadamente , los programas para el tratamiento de fotos nos permiten destacar los colores hasta hacerlas mas entendibles.
En el altar , como era de esperar en una iglesia de advocacion a San Jorge , encontramos a este , como lo definen los hungaros , San Jorge a la Francesa:

Poco mas a comentar de esta , ya gotico tema , excepto que el dragon deberia ser algo pequeño , inapreciable.
En las capillas laterales , y en las del fondo , se aprecian otras composiciones algo mas romanicas, en todas ellas el mismo tema , Cristo en el centro y orantes en cada lado:

Mas concretamente , en esta aparece el preboste , pagano de la iglesia , el obispo y algunos mas

De todas formas , ya que estamos hablando de pintura , me gustaria añadir algunas de las de la Abadia de Ocsa.Al igual que sucede con Jak , el estilo esta ya muy proximo al gotico , aunque igualmente creo necesario consideraralas como un conjunto en cuanto a Edificio y decoracion.
Cristo con los apostoles a un lado.

Y toda uno cohorte de mujeres lideradas por un angel y otros acompañantes.

O mas escenas de Apostoles y Santos: