Su última visita fue: Fecha actual Dom May 03, 2026 9:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Catálogo fotográfico sobre marcas de cantero
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 03, 2011 5:59 pm 

Buenas tardes a todos.
Parece ser que los temas personales empiezan a dejarme un poco de tiempo libre, así que intentaré estar un poco mas activo en el foro.

Hemos cambiado la cara de nuestra web, y para intentar darle un poco mas de vida, hoy hemos publicado una nueva entrada en el foro, relativa a las marcas de cantería. Aún no conozco muy bien el editor, por lo que las imagenes a que hace referencia el post, estan al final del artículo. (espero ir aprendiendo)

El link es el siguiente: http://iberica-documental.es/index.php/categorias/marcas-de-canteria/un-testimonio-grabado-en-la-piedra/10-la-ballesta-de-san-bartolome

Esperamos que os guste y nos honraría mucho conocer vuestra opinión sobre los resultados que presentamos.

Saludos y hasta pronto

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 03, 2011 7:07 pm 

Hola a todos

Jordiaguade, interesante el análisis y la conclusión: [img]"En%20mi%20opinión,%20y%20se%20trata%20de%20una%20opinión%20personal,%20parece%20tratarse%20de%20algún%20tipo%20de%20operación%20geométrica%20que,%20de%20alguna%20manera%20relaciona%20la%20longitud%20de%20la%20nave%20crucero,%20con%20la%20longitud%20de%20la%20nave%20principal%20y%20la%20posición%20del%20ábside%20y%20la%20puerta."[/img]

Esta aproximación a esta marca específica da una perspectiva que, como diría alfaomega, sí que es lógica. Jordi, ¿nos puedes subir alguna fotografía para ilustrar el tema?
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 03, 2011 7:09 pm 

Hola a todos

Perdonad la entrada anterior, fruto seguramente del cansancio acumulado. Quería resaltar esta conclusión: "En mi opinión, y se trata de una opinión personal, parece tratarse de algún tipo de operación geométrica que, de alguna manera relaciona la longitud de la nave crucero, con la longitud de la nave principal y la posición del ábside y la puerta.
Un abrazo a tod@s.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 03, 2011 8:38 pm 

Gracias por tu comentario Corvio.
Estoy reduciendo el tamaño de las imágenes, y os adjuntaré la del post de nuestra web.
Si puedo, lo hago hoy mismo.

p.d.: Rafa ha arreglado el POST, y ha puesto las imágenes donde les tocaba. Ahora es mas legible

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 04, 2011 7:41 pm 

Rediós, esta explicación sí que apunta maneras lógicas. ¿Cuándo podremos ver las fotografías en condiciones en este foro? Jordiaguade, no utilicéis este foro sólo para dar noticias, pues, los que hace tiempo que lo leemos, tardamos mucho en saber de vosotros. Todos vamos cortos de tiempo, como a coda d'as boinas d'o mio lolo, o mío agüelo, pues siempre se encuentra tiempo para comentar algo de lo que se está haciendo o pensando.
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 04, 2011 8:57 pm 

Hola.

Felicitaros por vuestra pagina y vuestro foro. Tambien por ayudar a dar un sentido razonable a unas marcas de cantero bastante comunes. Creo que ese es el camino de las incomprendidas marcas. Seguramente tienen un significado bastante mas logico qu esas esotericas o poco razonables interpretaciones.

Me sumo al comentario de alfaomega respecto a vuestra participacion en este foro. Particularmente las reseñas a mis ideas y teorias me halagan , pero creo que las vuestras tambien son geniales y dignas de exponerse en estos temas. Y en especial vuestra idea sobre las ballestas o arquillos creo que pueden complementarse con nuestra colaboracion. Me temo que tengo por ahi alguna mas y contrastarlo por recurrencia dara valor a vuestras ideas.

Saludos

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 04, 2011 9:49 pm 

Hola.

Ante la inusitada actividad de este tema , solo dejo a modo de curiosidad este link.

http://classes.bnf.fr/villard/feuillet/index.htm

No es "de bonis mason", pero es de buen ver y deleitar. Siglo XIII.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 05, 2011 3:40 pm 

Es una preciosidad. He visto un León que veo mucho por internet y sobre todo en mi querido bestiario

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 05, 2011 3:53 pm 

Interesante y misterioso este manuscrito.

Aquí os enlazo un artículo de El mundo interesante de Villard de Honnecourt. AQUI

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:48 pm 

Gracias por los comentarios.
Primero de todo, gracias Xavi por tu opinión de nuestra página. En cuanto al foro, no estoy de acuerdo. En nuestro caso, se trata mas de un monólogo que de un foro, ya que, hasta el momento, aunque el número de visitas está bien, nadie publica ningún comentario.

En segundo lugar, nada me agradaría mas que estar mas activo en foros como el vuestro. Pero mis circunstancias personales me impiden, no sólo participar en vuestro foro, sino que también trabajar en temas como el que hemos publicado.

Aún no tengo las imágenes en un tamaño adecuado para enviároslas. De todas formas, tengo un quinto caso que en su momento, con las prisas, se me olvidó de publicar junto con los otros.

Esta es una ballesta del monasterio de Irache:
Imagen

Y esta es la planta del monasterio:

Imagen

Y esta es la imagen una vez superpuestas:

Imagen

Si nuestra teoría es cierta, tan sólo estudiando la forma de la ballesta, y concretamente la de su brazo, podíamos decir que el templo, bien es un templo de nave única, o bien se trata de un templo con naves laterales, ya que el brazo de la ballesta se prolonga hasta casi el arco, que a su vez define el ábside.

Lo prometido es deuda, en cuanto tenga un ratito, subo mas imágenes

Saludos a todos

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora