Hola.
Estimado alfaomega , como ya sabiamos , las marcas de cantero son toda una maraña de formas y significados , ojala fuera tan facil.
Es evidente que no hay forma razonable de inscribir un pentaculo en una estrella de seis puntas , por lo que me temo que debe tener otra explicacion. La geometria tiene un limite , a veces aun mas dificil que la cuadratura del circulo.
Muchas otras no tienen mucho que ver con geometria , pero si con canteros , asi que vamos a recordarle a Corbio lo que tiene en "su" iglesia:
Este podon y empieza a ser popular en este foro.

Pero hay otras herramientas por esa iglesia , algo mas camufladas y que creo son novedad. Se trata de las piquetas:

Mas dificiles de ver , porque estan en los arcos fajones , y a oscuras , asi que perdonad la definicion de la foto.

Y que por lo leido por ahi , en la zona coinciden "solo" (eso decia mi fuente) , con Agüero y San Salvador de Ejea de los Caballeros , pero esa misma fuente no cita Biota para nada (¿seremos los primeros en verlas?).
Agüero:

Por cierto , otras son geometria pura , pero de la practica , porque es dificil saber si es un puro juego geometrico o tambien es la herramienta . Al mas puro estilo mason , la escuadra de Biota:

Saludos a todos.