Su última visita fue: Fecha actual Mar Abr 21, 2026 12:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orihuela: La herencia del románico
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 13, 2012 1:08 pm 

Hola.

Enhorabuena Oriolano.

Al final , tu constancia va a tener premio. Como estaba previsto y continua corroborando tambien Eadan, a ver si podemos ver a esa lechuza asomarse de lleno al sol a partir del 21 de Marzo.
No te quepa dudas que ese resquicio de sombra va a correr deprisa y para no volver a taparla hasta el otoño.Vas a poder tomarte uans vacaciones de verano sin pasar por la portada.

Ya nos enviaras las fotos.

Un abrazo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 14, 2012 7:48 am 

Oriolano escribió:
Ahí estaremos Eadan, al pie del cañón. Ya he dicho y vuelvo repetir hasta la saciedad de que esta vez no se nos puede pasar. Un dato de esa foto, fijaros en la parte de abajo como está en sombras. Esa instantánea es de final final del día. Hoy volveré a pasarme otra vez. Y así una vez cada dos días. Hoy martes, jueves, sábado, quizá domingo... viendo el calendario hasta el equinoccio tenemos una semana y media (contando con los días posteriores) de trabajo en esta portada. Un abrazote

Hola a todos

Amigo Oriolano, felicidades. Parece ser que el mochuelo o lechuza de Minerva se pone a volar hacia la luz. Gracias por compartir con todos nosotros tantas horas de esfuerzo y trabajo. Estaremos a la espera. Ahora, personalmente, también me gustaría saber si este mochuelo, colocado en una de las ventanas del ábside de la catedral románica de San Pedro de Jaca, Huesca, juega con la luz:
Imagen
Lo dicho, felicidades y gracias, Oriolano.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 16, 2012 7:55 pm 

Saludos a los presentes y un fuerte abrazo a xavidc y corbio..... Bueno, contaros que las últimas fotografías fueron tomadas el día 13/03/12 y hoy me he vuelto a pasar. Sobre las 18:35 he podido disparar pero he preferido esperar para tomar todos los días las fotos sobre el mismo momento, es decir, cuando el sol está ya muy bajo y apunto de ocultarse para poder apreciar su avance con mayor exactitud. Pero, y aquí ha habido un pero como una catedral, he esperado tanto que al final la sombra se ha desvanecido, como siempre, el árbol sin talar..... Lo que si que he podido observar es que la lechuza sigue igual, más menos 50% en sombra 50% a la luz. Después de esto, lógicamente y con la mala leche que me caracteriza, eso sí, muy educadamente, me he puesto en contacto con mi amigo el encargado de la poda y me ha dicho que "verá que puede hacer". O sea, lunes no que es fiesta, martes o miercoles posiblemente poden esas ramas..... Malas noticias. Lo siento. Más me fastidia a mi que llevo ya tropecientos viajes a esta portada y todavía sigo en las mismas pero parece que estamos más cerquita de resolver este entramado. Una cosa os digo, si esta vez no pudiera capturar el momento exacto del movimiento de la sombra del capitel en la lechuza por culpa de las sombras de los árboles, os prometo que me los cargo con nocturnidad y alevosia. Termino ya... el domingo me volveré a pasar a ver si puedo aunque sea momentos antes de la puesta captar esa sombra aunque no esté totalmente en el momento que desearía. Un abrazo enorme a tod@s. s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 20, 2012 4:19 pm 

fenomenal Oriolano, pinta bien, piensa en el premio, lo bueno se hace esperar. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 22, 2012 8:15 pm 

Saludos al respetable... Tengo que pedir primero perdón por no estar participando todo lo que debería pero he tenido muchos elementos en mi contra. Que si el turno de tarde de la universidad, que si no llueve nunca y llevamos 20 y 21 sin sol, que si no me han podado los árboles y no hay fotos que tirar, que si se me rompe mi cámara nueva el sábado y la tengo que llevar a para que me la cubra la garantía, que si me dejan una cámara nueva y esta no la reconoce el ordenador..... Pueden parecer escusas de mal pagador pero me sabe mal que tantas cosas a la vez se pongan en contra. Basta con que uno tenga ilusión por algo, aunque este algo no le reporte un céntimo, para que no salga. Y casi no sale pero creo que si la información que manejo es correcta, tenemos resultados.

Vamos a ver, si no me equivoco, la luz equinoccial es del 21 al 23 de Marzo (días inclusives). Pues bien, tengo fotos (dentro de la cámara claro está y que además se ha bloqueado....) de esta tarde. Además justo en el ocaso, sobre las 18:45 prácticamente cuando el sol se estaba ocultando. Y éstas muestran que la sombra de la lechuza ha desaparecido en un 90%. Me explico. Os cardáis de aquella fotografía que adjunte con la sobra de la cabeza del dragón?? Pues ha sido esa foto la que he conseguido captar con el ojo de mi (que no es mi) cámara. Lo que pasa que la posición del sol, al estar más baja, ha proyectado la sombra de la cabeza del dragón en el pecho. Más o menos que yo recuerde por la parte baja. Con lo cual, el sol a una altura considerable proyectaría la sombra de la cabeza del dragón del capitel que cubre la lechuza sobre la cabeza de ésta. No sé si me he explicado correctamente. Pero si pongo una fotografía de una y de otra se vería perfectamente lo que estoy intentando explicar.

Resumiendo que tampoco me quiero extender demasiado. He conseguido estas fotos de milagro porque, al estar esperando demasiado, esa maldita rama que tengo ya fichada de por vida, en un momento en el que el sol estaba ya bajando, ha permitido pasar la luz hacia el escondite de la rapaz. Y ahí estaba yo con un amigo. Claro que a mi amigo todo esto se la trae al pairo. Pero para el que escribe y ya van unos cuantos añitos con esto pues, se ha llenado de alegría.

Me gustaría pasarme mañana y el sábado para observar mejor el recorrido de esa sombra. Si estamos en lo cierto y el sol se desplaza más recorrido los días anteriores y posteriores al equinoccio, seguramente el sábado 24 de marzo tendremos esa sombra ya sin la figura de la cabeza del dragón. Con lo cual, hay que estar ahí. Eadan, en cuanto me sea posible te mandaré las fotografías tan rápido como las tenga en mi poder. Un abrazo a tod@s

Oriolano

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 22, 2012 8:41 pm 

Bueno, comentaros una última cosa. Eadan ya tienes las fotos del día de hoy. Al final, se me ha ocurrido sacar la tarjeta de memoria de memoria y meterla en el ordenador. Que cosas... y que huevón soy. También he tenido problemas al enviarselas, pues el correo se bloqueaba debido al tamaño y he tenido que reducirlas bastante. Al final, todo han sido pegas, pero parece que hasta he tenido suerte. s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 23, 2012 7:51 am 

Hola a todos

Amigo Oriolano, ya estoy esperando con impaciencia esas fotografías. De todas formas, quiero decirte que, personalmente, me vale con tu palabra: el milagro existe. Felicidades. Esos momentos que describes son únicos.

Ver cosas como esta en la última tarde del año del 2006 no se olvidan:
Imagen

Por eso, amigo Oriolano, te comprendo. Felicidades por esos momentos vividos.

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 23, 2012 6:27 pm 

Hola.

Enhorabuena Oriolano , con foto o sin foto , es evidente que el equinoccio esta ahi y parece su objetivo , aunque a posteriori nos movamos con dos o tres dias de desajuste .

Al final daremos con lo que consideramos mas probable , y es que esa lechuza estaba esperando el calor para empezar a cazar. Aunque de momento no parece que el clima acompañe . No desesperes , a la mayoria nos ha pasado lo mismo estos dias , las nubes nos fastidiaron el espectaculo.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 24, 2012 12:37 pm 

Gracias por vuestras palabras amigos, PIRATESA, Corbio, xavicd..... ayer tampoco pude fotografíar pues al igual que hoy, no hay luz por estar nublado y por tanto tampoco hay sombra :( :( :( Es la ley de Murphy total. Basta con querer uno para echar la foto que te aparece un pino, una nube o se te rompe la cámara o como es mi caso todo a la vez. Seguimos comentando. Un abrazote

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 24, 2012 8:11 pm 

Imagen

Estupendo, amig@s. El tenaz Oriolano ha conseguido por fin sus objetivos de manera infalible, muestra fotográfica que con todos los honores, recoge la luz que incide sobre la lechuza situada en la portada de occidente de la iglesia gótica de Santiago de Orihuela, durante la tarde del equinoccio vernal. ¡¡ El primer domingo tras la próxima luna llena, será Pascua!!

Loor y Gloria, Oriolano.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora