Su última visita fue: Fecha actual Dom Abr 19, 2026 3:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS 1er. SEM. 2011
Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 04, 2011 7:29 am 

Pues esta tarde más...
Imagen

Xavidc, te echaremos de menos para que nos indicases eso de tu 'simpatía por el diablo' :lol: , pero tomaré alguna nota sobre la iconografía de las tentaciones a Jesús, para ver si podemos cumplimentar algo más la temática concerniente al monte Tibidabo, en EL CIM D'ESTELA...:

"…et dixit illi haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me"[1] — "Y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras" (Mateo 4:9);
    "…et ait ei tibi dabo potestatem hanc universam et gloriam illorum quia mihi tradita sunt et cui volo do illa"[2] — "Y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregado y se lo doy a quien quiero." (Lucas 4:6).

Os esperamos.
:D :D :D

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 04, 2011 1:50 pm 

Hola a todos

Nos os perdáis en el apartado ESTE MES COMENTAMOS de Círculo Románico el artículo El Apocalipsis de Bamberg, todo un acierto y un lujo:

Imagen

En esta época, en torno al año 1000, se realizaron los principales manuscritos otonianos, varios de ellos con comentarios apocalípticos, de entre los que sobresalen el Evangelario y el Apocalipsis de Bamberg, realizados en la muy ilustre abadía de la isla de Reichenau.

Felicidades y gracias una vez más a Círculo románico por la creación de este magnífico tipo de material: claro, divulgativo, ameno y, sobre todo, educativo.

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 04, 2011 10:32 pm 

É-x-i-t-o T-o-t-a-l !!!, con alta presencia corporativa y satisfacción general de asociaciones de Torrelodones, alumnos del CERM y público en general, con cerca de 100 asistentes -si no más- que abarrotaron la sala y se lo pasaron genial...
Cabalga jinete cuatralbo que la tierra es tuya...

Mañana resumen y fotografías...
Eadan escribió:
Pues esta tarde más...
Imagen

Xavidc, te echaremos de menos para que nos indicases eso de tu 'simpatía por el diablo' :lol: , pero tomaré alguna nota sobre la iconografía de las tentaciones a Jesús, para ver si podemos cumplimentar algo más la temática concerniente al monte Tibidabo, en EL CIM D'ESTELA...:

"…et dixit illi haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me"[1] — "Y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras" (Mateo 4:9);
    "…et ait ei tibi dabo potestatem hanc universam et gloriam illorum quia mihi tradita sunt et cui volo do illa"[2] — "Y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregado y se lo doy a quien quiero." (Lucas 4:6).

Os esperamos.
:D :D :D

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 09, 2011 9:40 pm 

Hola a todos

Sólo un recordatorio tal y como aparece publicado hoy en La Vanguardia de Barcelona:

El románico invade Madrid.
59 joyas de la colección del MNAC salem por segunda vez de Catalunya

El mejor del mundo. Sólo una vez anteriormente había salido la colección del románico del MNAC, considerada la mejor del mundo, fuera de Catalunya.

Amigos de Madrid y todos los que os podáis acercar: ¡DISFRUTADLA!

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:50 pm 

Hola.

Felicitar a los madrileños , que podreis disfrutar de esa excepcional muestra.
Yo estoy echando en falta el MNAC romanico. Llevan ya muchas vueltas y renovaciones de esta muestra romanica , hasta el punto de preguntarme si "alguien" se da cuenta de que lo importante son las obras originales , no las fuentes o las armaduras de los absides (a saber cual sera la proxima).

Pero de nuevo celebrar esa exposicion en Madrid , al menos se han dado cuenta de que se pueden mover y seria una lastima tenerlas escondidas. Con la de veces que lo han renovado podria haber estado ya en medio mundo.

A ver si se acaba en Junio , porque esto de los presupuestos , ... Mientras tanto , disfrutad especialmente de esa coleccion de pinturas , de la cual el Pantocrator de Tahull no es mas que el vertice.

Y perdon por el mosqueo. Un poco "friend of the devil" si soy. Ya solo me falta verlas cabeza abajo.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 10, 2011 3:36 pm 

Esta exposición está hasta Mayo del 2011 en la fundación Mapfre.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 11, 2011 3:14 am 

Respecto de la exposición de MNAC en Madrid, no queda otra que felicitar el decisivo traslado de las piezas mientras dura la reforma de las salas de Montjuïc, por lo que ya os informaremos de otros eventos en su momento.

Ahora, recordaros que se ha colgado ya el cartel Imagen.

Y un par de días antes, recordaros la intervención de nuestra apreciada adalid, miembro destacado del Comité Científico de Círculo Románico, desde su fundación, Imagen la DOCTORA INÉS MONTEIRA ARIAS.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 16, 2011 11:41 pm 

Hola a todos

¡VAYA CONFERENCIA LA DE HOY!

Imagen

Ya espero noticias. ¿Habrá la posibilidad de tener un breve resumen?
Felicidades a Círculo Románico por este ciclo de magníficas conferencias.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 17, 2011 5:56 am 

Allí estaremos para drisfutar con las disertación de Inés... ;)
Corbio escribió:
Hola a todos

¡VAYA CONFERENCIA LA DE HOY!

Imagen

Ya espero noticias. ¿Habrá la posibilidad de tener un breve resumen?
Felicidades a Círculo Románico por este ciclo de magníficas conferencias.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 17, 2011 9:42 pm 

Nieve en los montes, lluvia, frío y demás elementos, convertían a San Agustín de Guadalix en una imagen navideña, al final... ¡febrerillo loco!.

Nada nos ha impedido presenciar una magnífica intervención de nuestra Doctora, que intervenía en el C.C. Agustín de Tagaste, con una acogedora afluencia de público, cuyo resumen veremos en breve...

A plena satisfacción, tal y como nos tiene acostumbrados Inés Monteira.

:P

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora