Su última visita fue: Fecha actual Lun Abr 20, 2026 5:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 08, 2010 11:04 am 

y segun yo el rey fue su hermano(el de godofedo),godofredo fue el defensor del santo sepulcro!
espero confundirme...

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 09, 2010 8:51 am 

Dogfax escribió:
y segun yo el rey fue su hermano(el de godofedo),godofredo fue el defensor del santo sepulcro!
espero confundirme...

Pues no te pierdas el próximo, 'Fortalezas y Castillos' :roll:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 09, 2010 1:20 pm 

no me lo perdere...
me gustaria participar en uno..

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 14, 2010 1:32 pm 

Hola a todos

Ya podéis escuchar el magnífico programa del magazine Calle Real.
Os coloco un enlace:

http://callerealfm.wordpress.com/

Felicidades a demiguel.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 14, 2010 4:36 pm 

Magnífica intervención pontifical con ese saludo especial al asociacionismo en favor del románico, bienvenidas al Círculo.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 18, 2010 8:01 pm 

Nuevas incorporaciones a la web: 'El romanico de Euskadi en la hemeroteca'

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 23, 2010 3:49 pm 

´Tal como anunciado en la web, el próximo sábado 6 de febrero a las 12:30hrs en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, tendremos la posibilidad de asistir a la conferencia que impartirá Don Gerardo Boto Varela sobre Silos.
El evento contnúa la linea de intervenciones magistrales que configura la política del Círculo Románico en cuanto a la divulgación del románico y es en sí misma una magnífica oportunidad para adentrarse en los contenidos silenses cuya escultura fue objeto de la Tesis Doctoral del profesor, dirigida por yarza y publicada por la misma abadía en el marco del Congreso por el Milenario de la fundación románica, de la implementación del claustro entre otras cosas.
He estado con el profesor, de la Universidad de Gerona, el otro día y no me he atrevido a preguntarle sobre el guión del contenido, que por el título, ver el anuncio, me parece apasionante; conociendo su obra y su pensamiento, es de los del siglo XXI, la intervención será un hito.
La entrada es libre y el aforo es de unas cien personas, lo que me permite invitaros a acudir a escucharle en la confianza de que aprovecharéis el tiempo invertido. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 24, 2010 6:06 pm 

demiguel escribió:
´Tal como anunciado en la web, el próximo sábado 6 de febrero a las 12:30hrs en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, tendremos la posibilidad de asistir a la conferencia que impartirá Don Gerardo Boto Varela sobre Silos.
El evento contnúa la linea de intervenciones magistrales que configura la política del Círculo Románico en cuanto a la divulgación del románico y es en sí misma una magnífica oportunidad para adentrarse en los contenidos silenses cuya escultura fue objeto de la Tesis Doctoral del profesor, dirigida por yarza y publicada por la misma abadía en el marco del Congreso por el Milenario de la fundación románica, de la implementación del claustro entre otras cosas.
He estado con el profesor, de la Universidad de Gerona, el otro día y no me he atrevido a preguntarle sobre el guión del contenido, que por el título, ver el anuncio, me parece apasionante; conociendo su obra y su pensamiento, es de los del siglo XXI, la intervención será un hito.
La entrada es libre y el aforo es de unas cien personas, lo que me permite invitaros a acudir a escucharle en la confianza de que aprovecharéis el tiempo invertido. Saludos.

Hola a todos
¡Vaya noticia! Felicidades a todos los que han hecho posible las oportunas gestiones para que este acontecimiento románico suceda.

Sin embargo, una pregunta: ¿habrá alguna posibilidad de que los que no podemos acercarnos hasta San Lorenzo de El Escorial podamos tener acceso aunque sólo sea a una reseña del contenido de la conferencia?

¡Felicidades a Círculo románico por esta magnífica notica!
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 27, 2010 12:43 am 

Se están acercando días de Sol, días de duendes y de 'añejo', como arrimando días de Abril a finales de Enero y los comienzos de Febrero:Imagen
SEGUID ATENTOS

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 27, 2010 8:41 am 

Dogfax escribió:
espero confundirme...

Buenos dias

Pues lo siento Dogfax pero te confundes en parte. Santo Sepulcro y Orden de San Juan son dos ordenes militares diferentes.
- La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo o Templarios fue fundada por Hugo de Payens en 1118/9
- La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalen fue creada por Godofredo de Bouillon en 1098, tras la victoria de la Primera Cruzada. A su muerte, fue elegido rey su hermano Balduino I, efectivamente Godofredo no fue nunca rey de Jerusalen aunque si su defensor. Hay una bonita escultura suya en Bruselas, no es romanica pero no deja de impresionar. Si encuentro la foto os la pongo
- La Orden de San Juan o de los Hospitalarios o de Rodas o de Malta, sus origenes se remontan al 1084, cuando los mercaderes de Amalfi (Italia) fundan un hospital para peregrinos en Jerusalen. Su fundador fue Beato Gerardo

Por ultimo, si quieres empezar un tema de las ordenes militares, adelante, yo te sigo
Un saludo

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora