Un tema delicado, este de las redes sociales, toda vez que lo que tiene de importante y positivo es poder 'localizar' o 'comunicar' con alguien 'lejano o distante', en un momento determinado o transmitirle algo de manera aparente y personal ( no olvidar que también tiene buzón de gmail).
Por lo demás no sabría responderte sobre la utilidad real, sólo que salvo estos últimos días de pre/vacaciones , le he prestado a FB más atención que durante el tiempo pasado, por saber cómo van las vacaciones de algunos amigos. Con lo que sí estoy de acuerdo en que el bis a bis puede aquilatarse en este período, pero estoy seguro que en breves días todo se normalizará.
Lo otro que comentas, muy parecido al foro en su mantenimiento, si que pienso que habría que planificar un poco su presentación, prinicipalmente para alejarle de posibles lucimientos personalistas que lo acaparen, limitando este comportamiento a lo que cada cual podría hacer en el suyo personal, potenciando la inclusión de noticias; entonces si estimaría como más correcto estudiar la posibilidad de 'publicar' directamente las 'novedades' y 'reportajes' de la ueb en estas redes (principalmente para evitar duplicidad).
Espero que tu amigo mejore tras las vacaciones, pero si me avisáis para lo de la escalada, me apunto desde ya.
Un abrazo (virtual, pero abrazo).