Su última visita fue: Fecha actual Dom May 03, 2026 9:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Die irische Benediktinerklosterkirche St. Jakob und St.
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 12:04 pm 

Cilea:
1.- No me refeiero a los tres personajes, de los que no discuto tu nominación, sino al león que está delante de ellos. Por otra parte, me permito elucubrar que estos tres teólogos locales que apuntas (u otros semejantes...) pueden ser el nexo de unión entre el lado oeste, por donde comenzaría la lectura de la portada y el lado este. Algo así como: Finalizada la lectura del efecto de la venida del anticristo, gracias a las buenas enseñanzas como las recibidas de estos tres teólogos, veremos cual es la situación ( y entonces pasa al lado este donde prevalece la imagen de la mujer/Iglesia que viene del sol en el Apocalipsis). En todo caso, es una lectura/elucubración provisional.
2.- No he dicho analógico, sino anagógico. Como tú sabes, hay una cuádruple lectura de cada imagen en el enfoque tradicional: Literal/historicista, Moralizante, Analógica y Anagócica.
4.- Cuando he hablado de Jaca enfatizaba en el contenido penitencial/purificador del atrio en que está el crismón más que en su vinculación al Camino de Santiago, que por otra parte sigo pensando que no forma parte de los contenidos de esta portada aunque el templo esté en el mismo. Y
3.- Xavidc, siempre al loro, te ha contestado estupendamente sobre las fotos, lo que le agradezco. Ahora espero que seas capaz, al menos de intentarlo. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 12:40 pm 

Hola a todos

En primer lugar, felicidades antes de nada. Tengo sólo unos pocos minutos para contestar. Os he empezado a leer, pero no con la profundidad que merecerían todas vuestras respuestas. Cuando tenga tiempo, tendré que empezar a leer todo este magnífico tema desde el prncipio, pues habéis dado mucha y muy buena información.

Sea como sea, si no he visto mal y si os he leído de forma correcta, me llama la atención que, en esta protada, no exista una representación iconográfica de la condena, del castigo, ¿no? Es como si se pensara por adelantado que los miembros de esa comunidad acabarían todos siendo salvados.

Como no sé cuando podré volver a leer este magnífico foro, felicidades a tod@s y gracias, pues es un magnífico lugar de encuentro para todos los que amamos el románico.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 12:52 pm 

demiguel escribió:
Cilea:
1.- No me refeiero a los tres personajes, de los que no discuto tu nominación, sino al león que está delante de ellos. Por otra parte, me permito elucubrar que estos tres teólogos locales que apuntas (u otros semejantes...) pueden ser el nexo de unión entre el lado oeste, por donde comenzaría la lectura de la portada y el lado este. Algo así como: Finalizada la lectura del efecto de la venida del anticristo, gracias a las buenas enseñanzas como las recibidas de estos tres teólogos, veremos cual es la situación ( y entonces pasa al lado este donde prevalece la imagen de la mujer/Iglesia que viene del sol en el Apocalipsis). En todo caso, es una lectura/elucubración provisional.
2.- No he dicho analógico, sino anagógico. Como tú sabes, hay una cuádruple lectura de cada imagen en el enfoque tradicional: Literal/historicista, Moralizante, Analógica y Anagócica.
4.- Cuando he hablado de Jaca enfatizaba en el contenido penitencial/purificador del atrio en que está el crismón más que en su vinculación al Camino de Santiago, que por otra parte sigo pensando que no forma parte de los contenidos de esta portada aunque el templo esté en el mismo. Y
3.- Xavidc, siempre al loro, te ha contestado estupendamente sobre las fotos, lo que le agradezco. Ahora espero que seas capaz, al menos de intentarlo. Saludos.

Holá Miguel, lo he intentado por eso he preguntado, en mi mouse no sale la alternativa de propiedades, me salen deshacer, pegar, opciones del corrector, seleccionar todo y inspeccionar elemento. Para no perder tiempo lo escribo en un doc. y lo adjuntaré, pero necesito saber si están informados qué ha sido de la cabeza de la Virgen. Me parece increíble que estuviera así, no habrá sido algún vandalismo o erosión?

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 2:10 pm 

Hola.

Cilea lo de menos es la cabeza de la virgen. Roto por el titmpo, rota por el hombre , ¿que mas da?. Esta clarisimo que es la virgen y poco mas . No creo que su cabeza aporte dato alguno.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 2:34 pm 

Quien sabe, pero la curiosidad es saber cuándo se dio la tragedia y cómo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 2:54 pm 

Personal, mil perdones, tiene que ser así de momento, os adjunto mis primeras conclusiones, todavía falta, espero vuestras opiniones.

Adjuntos:
CómputoManual.pdf [448.89 KiB]
684 veces
Schottenportal o Puerta de los Escoceses.docx [639.46 KiB]
471 veces
Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 3:51 pm 

A ver Cilea si te puedo ayudar yo también, para mí lo de subir fotos fué lo más difícil.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te subo un megamix que he hecho con pantallazos. Te sitúas sobre la foto que quieres insertar, botón derecho y propiedades.

Imagen

Lo que no se si ya te han dicho es que para poder subir fotos tienen que estar en una Web ó Blog, es decir, no puedes tener en tu escritorio una foto e intentarla subir, esa foto ha de estar en una WEB. Tal vez por eso no te salga lo de las propiedades.

Otra cosa que me enseñó Xavidc, cuando quiere subir algo como lo que yo he puesto (o sea un corta-pega) lo convierto en un jpg y me voy al facebook y lo subo en un album de fotos, y desde ahí ya puedo insertarlo. También se puede desde flickr...

Si todavía no puedes nos lo dices y te ayudamos. ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 3:56 pm 

Ahhhhhhhhh Piratesaaaaaaaa, es que mi botón derecho no salen estas opcioneeees, tendré algo desconfigurado? Estoy en ello, a ver, algo lo tengo mal en el ordenador porque no soy precisamente advenediza en las Tics, os agradezco muchísimo pero veo que el defecto está en esta pantalla de (censored) :geek:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 4:08 pm 

Amigos, paso de seguir en este tema en el que todos escriben y nadie lee. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 4:55 pm 

Eso no es verdad Demiguel, si leemos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora