demiguel escribió:
Cilea:
1.- No me refeiero a los tres personajes, de los que no discuto tu nominación, sino al león que está delante de ellos. Por otra parte, me permito elucubrar que estos tres teólogos locales que apuntas (u otros semejantes...) pueden ser el nexo de unión entre el lado oeste, por donde comenzaría la lectura de la portada y el lado este. Algo así como: Finalizada la lectura del efecto de la venida del anticristo, gracias a las buenas enseñanzas como las recibidas de estos tres teólogos, veremos cual es la situación ( y entonces pasa al lado este donde prevalece la imagen de la mujer/Iglesia que viene del sol en el Apocalipsis). En todo caso, es una lectura/elucubración provisional.
2.- No he dicho analógico, sino anagógico. Como tú sabes, hay una cuádruple lectura de cada imagen en el enfoque tradicional: Literal/historicista, Moralizante, Analógica y Anagócica.
4.- Cuando he hablado de Jaca enfatizaba en el contenido penitencial/purificador del atrio en que está el crismón más que en su vinculación al Camino de Santiago, que por otra parte sigo pensando que no forma parte de los contenidos de esta portada aunque el templo esté en el mismo. Y
3.- Xavidc, siempre al loro, te ha contestado estupendamente sobre las fotos, lo que le agradezco. Ahora espero que seas capaz, al menos de intentarlo. Saludos.
Holá Miguel, lo he intentado por eso he preguntado, en mi mouse no sale la alternativa de propiedades, me salen deshacer, pegar, opciones del corrector, seleccionar todo y inspeccionar elemento. Para no perder tiempo lo escribo en un doc. y lo adjuntaré, pero necesito saber si están informados qué ha sido de la cabeza de la Virgen. Me parece increíble que estuviera así, no habrá sido algún vandalismo o erosión?