Siento discrepar contigo, Barbasor, pero la cuestión está todavía en manos de los 'técnicos' de la Generalitat, pero por este
site me atrevería a decir que casi tod@s pensamos que el claustro es auténtico, a pesar de su deslocalización geográfica y la utilización de diversos materiales fabricados para su sustentación, en época reciente. Por eso, decíamos días atrás, que nadie en su sano juicio dudaría de la autenticidad de claustros como San Juan de la Peña o este mismo de Palamós.
Un ejemplo de características análogas las encontramos con algunas obras egipcias muy significativas, como enterramientos enteros, pinturas murales, obeliscos y templos, que han sido trasladados con mayor o menor fortuna a países lejanos desde su verdadero origen:

¿Nos atreveríamos a decir, que no es arte por esa simple circunstancia? ... Por mi parte confío plenamente en el estudio realizado por el Profesor Boto, por un lado y en lo leído por diversos intervinientes en este foro, por el otro.
Y eso que puede que las imágenes que he visto de algunos capìteles y cimacios, no me hayan permitido alcanzar la veracidad plena, pero a cambio me aportan el criterio de un aficionado sobre esta presunción sin necesidad de ser para ello un experto.
Gracias por tu aportación.