Hola de nuevo.
Recorde que por estas carpetas tenía una foto curiosa, no es desde luego un signo lapidario, no expresa ningún signo personal de ningún cantero para indicar que es suyo el trabajo.
Indiscutiblemente es un trabajo de cantería, y si la persona que lo hizo, no daba a entender con la finalidad de su trabajo, su marca ó firma, si que nos dejo para la posteridad, mediante la realización de la misma, su petición a los Dioses para que su ciudad tuviera fertilidad, prosperidad, paz, buenas cosechas etc.
Está en la ciudad romana de Ampurias, en el acceso puerta sur, en la parte derecha del dintel, accediendo al cardo y decumanus maximus, en el cruce de estas, el foro.
Se observa que tiene un "mantillo" oscuro sobre ella, parece ser que la gente que tiene la suerte de poderla encontrar y ver, pues pasa por encima de ella, las manos... por si las moscas, yo
Adjunto:
Ampurias reducida.jpg [ 160.33 KiB | Visto 4374 veces ]
también pase los dedos.
Saludos.