Su última visita fue: Fecha actual Dom May 03, 2026 1:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orihuela: La herencia del románico
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 22, 2011 1:17 pm 

Recibido. Es posible que pueda estar en el interior del templo sobre la hora que has mencionado. La pega es que, por desgracia, es imposible acceder por las portadas laterales. Una porque han construido casas pegadas a la iglesia (vaya por Dios), y la otra porque hay un descampado vallado. Ya intenté colarme por ahí para seguir estudiando las marcas de cantería y fue imposible.

Creo que solo me queda un disparo en la recamara y es esta tarde. Mañana solo podré ir por la mañana. A ver si hoy se cumpliera el milagro y el árbol ese dejara de molestar, aunque me temo que poco se puede hacer. Ya me deciss. Un saludazo

Pd: Xavicd.... ya he encargado el libro de los canteros, gracias. Un abrazote

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 22, 2011 2:38 pm 

Eadan, que Santiago de Orihuela no tiene portada sur, es oeste.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 22, 2011 9:21 pm 

mira que preciosidad de buho he encontrado en Sepúlveda (Segovia) en San Justo y Pastor
Imagen

Se conserva fenomenal

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 22, 2011 10:27 pm 

Exacto, muy bien, buho, el cual tiene un significado totalmente diferente al mochuelo. s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 23, 2011 6:16 am 

Imagen

Tal como se deduce de la fotografía, el milagro de la luz seguía sin producirse en Orihuela en la tarde del 22/09/2011, si bien el paso astronómico del equinocio, no sucederá hasta las 10 de la mañana en el día de hoy, 23.

Vemos que las sombras avanzan deprisa, por lo que habrá que continuar atentos por ver si las fechas en que se produzca la inmersión definitiva en el inframundo de la oscuridad, revela algún dato relativo a este simbolismo que parecía suceder en el capitel de la lechuza de Orihuela.

Ánimo, no está todo perdido y aunque da la sensación que esta tarde tampoco se producirá, aún queda una fecha importante -algo lejana sí, pero queda :shock: :roll: :shock: - Sahmain.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 23, 2011 11:36 am 

Eadan... solo un matiz. La foto es del día 13 de septiembre. Las realizadas el día 21-09 si no las he mirado mal casi ni se aprecia la luz, con lo cual su sombra es inestudiable. La semana que viene me volveré a pasar como muy pronto martes, ya que, por motivos de trabajo me es imposible. Un saludo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 23, 2011 7:38 pm 

Mis disculpas, por el lapsus calami, mi amigo. Creo que ya está corregido.¿Correcto?
:roll:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 7:40 am 

Hola a todos

Antes de leer vuestras conclusiones, sólo una breve entrada para felicitar y dar las gracias públicamente a Oriolano por las horas dedicadas a este magnífico e inovador trabajo realizado en vivo y en directo. Si todos los municipios contasen con personas como él, dispuestas a saber porque aman el lugar en el que han nacido, nuestro rico patrimonio cultural común se enriquecería cada día un poco más. Gracias Oriolano. Ahora, nos toca a todos disfrutar por la vía de la reflexión del conocimiento, todo un placer en palabras del filósofo Epicuro. Allí, en Orihuela, la lechuza o mochuelo de Minerva nos ha empezado a hablar a todos con clara y serena voz gracias a tu magnífico trabajo. Ya callo.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 9:57 am 

Muchísimas gracias por tus amables y sinceras palabras amigo Corbio. Tengo que reconocer que me has sacado los colores. Y también decir que ha sido un auténtico placer tratar este tema con vosotros. En fin, resumiendo sobre este tema creo que aún desconocemos más cosas de las que sabemos; no sabemos quién esculpio todos estos símbolos, no sabemos el músico mitad humano mitad dragón, no sabemos cuando pierde la sombra la lechuza, (podría perderla en el equinoccio de Otoño) debido principalmente a un árbol. Pienso que la fecha 1 de Noviembre y el 21 de Diciembre van a ser fechas claves para el estudio. Además... como aún me quedan fuerzas y pasión de sobra para seguir estudiando el tema pues blanco y en botella. Habrá que tener paciencia. Mientras, he de deciros que me he metido de lleno en el siempre interesante y fascinante mundo de las marcas de cantería. Como ya dije en un pasado no muy lejano, las que he encontrado nos vienen del Románico, será un verdadero placer compartirlas con los amigos del Círculo. Ahora, estoy esperando que me traigan el libro que me recomendó Xavicd para entender un poco más el tema. Pero, sabéis que es lo que de verdad me fascina? estar en el mismo lugar que la persona que esculpió toda esa simbología y pensar mientras toco esas piedras que quizás podría ser un lenguaje codificado entre la sociedad iniciatica de los canteros y constructores. Es un tema que alimenta mi curiosidad a medida que voy descubriendo horizontes. Concluyo, continuaré en estos dos trabajos en la medida que el tiempo me lo permita ya que empiezo nuevos proyectos en mi vida. Sin más, iremos comentando. Un abrazote a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:47 pm 

Me parece genial el trabajazo de campo que estás haciendo. Es una pena lo de los árboles, tal vez por la trayectoria que lleva el sol cerca del ocaso puedas por lo menos intuir que tal va la sombra. A mi me parece que el 1 de Noviembre es una buena fecha, ya veremos. En esto la observación y la perseverancia es imprescindible. Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora