Su última visita fue: Fecha actual Mié Abr 22, 2026 6:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orihuela: La herencia del románico
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 17, 2011 8:55 pm 

Hola.

Amigo Oriolano , gracias por el trabajo , no lo dejes ahi , y a ver que pasa el 21 de Marzo.
Como queda muy lejos y comentaste que fuiste muy equipado por ahi , te pongo un croquis y si puedes determinarme las medidas de las flechas rojas , quizas pueda decirte con mas exactitud la fecha concreta. Imagen Evidentemente , si puedes encontrar un plano detallado de la portada , mejor , pero con esos datos y la alineacion hecha por Eadan , puede afinarse bastante.

Desde luego tu paciencia y buen hacer es encomiable , asi que animarte a seguir con mas temas . No olvides que los estilos mozarabe y arabe tambien son una parte singular de nuestro romanico y que la curiosidad y la documentacion son la base.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 17, 2011 10:12 pm 

Hola xavicd, qué tal? Pues cuando pueda me acerco con un metro y tomo las medidas de la puerta. Entiendo que el cuadradito de en medio es el apóstol. Tomando ese punto de referencia y si consigo una brújula porque aunque parezca una tontería puede ser decisiva, podemos adelantar como bien has dicho el trabajo. Espero acercarme esta misma semana. A ver que nos sale.... Un abrazote

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 6:21 am 

¡¡¡ Me apunto !!!! La ilsusión mueve montañas y éste proyecto -heredero del románico- me gusta.

Estimo que entre estas primeras actuaciones, se debe pasar por inquirir de los organismos correspondientes las actuaciones de poda, por otro lado totalmente lógicas en la temporada que se avecina, puesto que en un parque público, esas ramas tan voluminosas suelen ser causa -especialmente en los días de viento- de accidentes fortuítos que pueden implicar a personas. Los 'verdes' lo entenderán.

En el otro aspecto, un apunte que puede resultar igualmente decisivo, lo vemos en esta foto:
Imagen
Si como parece haberse comprobado, el suceso de las sombras sobre la lechuza, sucedió entre el equinoccio y el atardecer del 14 de Octubre de 2011 -21 días-, esa misma situación volverá a darse, entre los días 28 de Febrero y 20 de Marzo de 2012, esto es, los´21 días previos al próximo equinoccio de primavera.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 7:31 am 

Hola.

Amigo Oriolano , lo de la brujula es indicador , pero no creas que definitivo , seguramente servira para confirmar la orientacion ya definida por Eadan.
Hay varias aplicaciones de esas que no recordamos nunca y contienen una brujula. Uno es el tipico gps de coche , que puede usarse como tal , aunque no acostumbremos a darles ese uso , y el otro , basado tambien en gps son los modernos moviles.
Por ultimo , siempre queda la solucion de encontrarla donde se encuentran las cosas mas inesperadas , un bazar chino. No creas que una brujula es mejor por ser mas cara , solo el diametro del dial es lo que ayuda a definir mejor.
Saludos y manos a la obra.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 8:17 am 

Hoy lo haré. Aunque tenga que ir a las 11 de la noche a Santiago. Tengo un amigo con un móvil de estos modernos. Creo que me hará el favor, espero. Bueno ya os digo algo luego, ok? Pd: las medidas las pondré en el dibujo que has hecho directamente... para facilitar las cosas. s2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 1:07 pm 

Bienvenido al Círculo, Oriolano. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 2:55 pm 

Gracias. Espero que mi estancia entre vosotros sea larga y duradera. Saludos al respetable

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 8:39 pm 

Disculparme por no hacer los deberes. Entre el horario y la falta de material me ha sido imposible ir. Espero poder hacerlo mañana. Un abrazo

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 18, 2011 9:24 pm 

Hola.

Tranquilo Oriolano , no creo que sea urgente , si es lo que parece , hasta la primavera , ya ves,....

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:48 pm 

Buenas, a ver que tal......... creo que lo he medido bien, quien sabe....:

Imagen

s2

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora