Gracias por la respuesta
Voy a ver si puedo fijarme bien en el interior del templo por si hubiese alguna marca más, y también en la ermita, pues esta aún conserva elementos anteriores al románico. No sé si algunos de los sarcófagos que se hallaron en la ermita y alrededores tendrían algún tipo de marca (siglos VIII-IX al XVI).
Sin salirse del término de Ubierna, el resto de ermitas o iglesias de posible estilo románico están, por desgracia, bajo tierra.
Respecto a los canteros... conozco la existencia de canteros desde el siglo XVI en la localidad (Pedro de Cantilleza en el año 1561). Canteras había al menos tres dentro del término, dos de ellas conservadas en la memoria de los topónimos: la Pedrera y Rostro la Cantera, observándose los grandes bloques de piedra insitu a escasos metros de la madre roca, e incluso iniciales modernas grabadas sobre la pared rocosa en otro de ellos.
Todo esto me ha recordado el caso de las marcas que tienen ciertas piedras colocadas en el muro de contención del Río Vena en Burgos y en la subida al castillo, también en Burgos. Tenía entendido que habían sido bajadas del mismo castillo y que seguramente serían marcas de como debía ir colocada la piedra... Lo más curioso es que en Ubierna hay un casa que tiene dos piedras con las mismas marcas. A ver si las piedras del castillo de Burgos provienen de Ubierna...

Adjunto:
resizeimag(04).jpg [ 37.15 KiB | Visto 2856 veces ]
Adjunto:
resizeimag.jpg [10.34 KiB]
Aún no descargado