Voto escribió:
Y sabéis que significan para los irlandeses? Pues ni más ni menos que la Sabiduría Divina, la Hagia Sophia. (Datos contrastados). Saludos.
Hola a todos
Amigo Voto, por si te interesa:
Citar:
Este cuarto libro, comenzado a partir de las obras de la sexta contemplación profética sobre la creación de la totalidad, habrá de considerar el retorno de todos los seres a aquella naturaleza que ni crea ni es creada, para establecer el final.
La dificultad de esta empresa y la presencia de las diversas interpretaciones y la lucha cuerpo a cuerpo nos infunde tanto terror, que es evidente que en comparación con este libro cuarto, los tres libros precedentes parecerán a los lectores un camino seguro, a manera de un tranquilo piélago, navegable por la serenidad de sus olas, sin peligro de ningún naufragio; en cambio, este libro cuarto, parecerá inaccesible por las sinuosidades tortuosas, sujeto a la oblicuidad de las sentencias, peligroso por el corrimiento de los bancos de arena –esto es, peligroso por los itinerarios de una doctrina desconocida-, de las interpretaciones sutilísimas, a semejanza de los escollos ocultos y que de repente resquebrajan las naves, proclive a los naufragios por las densas nieblas.
Sin embargo, bajo la guía y dirección de la clemencia divina y con la brisa favorable del espíritu divino, brisa que impulsa la vela de nuestra embarcación, aprovechando una ruta segura y recta entre aquellas zozobras, habremos de llegar libres e ilesos con plácido curso al puerto que nos dirigimos.
(Juan Escoto Eriúgena, Periphyseon)
Sí señor, la barca, un buen simil de la Hagia Sophia, de la Divina Sabiduría en el pensamiento de un irlandés. Felicitades, Voto
Un abrazo a tod@s