Su última visita fue: Fecha actual Mar Oct 28, 2025 11:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Foto romanica Invierno/Primavera
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 04, 2010 12:06 am 

Composición realizada en Bagüés, templo consagrado a los santos Julián y Basilisa, matorral y el Pirineo al fondo, tras la bruma del atardecer:
Imagen
BAGÜÉS: SANTOS JULIÁN Y BASILISA

Las losas que faltan, nos traen al recuerdo la que transportan los artífices en el capitel de la TRADITIO LEGIS en la cercana Jaca... ¡ Románico aragonés de primera mano! ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 06, 2010 11:47 am 

Hola.

Si Asturias tiene su Don Pelayo , en Catalunya est imagen le corresponderia a Quintilia de Montgrony (Gombren, Ripolles) . No creo necesario evidenciar la multitd de leyendas respecto al lugar .
Aunque hubo un castillo ya documentado en Montgrony en el 885 , actualmente hay una hermita con una capillita dedicada a la Mare de Deu , con una fuente muy aconsejable para las nodrizas: la Font de la Llet y una iglesia romanica dedicada a Sant Pere.
La verdad es que la espectacularidad del lugar y las vistas , incluyendo el singular Pedraforca nevado , hizo que no fuera capaz de seleccionar una sola foto del lugar , asi que intentare haceros un resumen y espero que en el banco de fotos las podais disfrutar todas.
Empiezo con una vista general de esos acantilados.
Imagen

Para aproximarnos y ver toda la iglesia

Imagen

Un detalle del abside , con sus arcos lombardos en piedra amarilla , en constraste con el grisaceo de la obra en general , las tejas de pizarras y el pedraforca al fondo.
Imagen

Una vista desde una de las ventanas del porche, una foto clasica y que os aseguro que hay muchas mejores que la mia:
Imagen

Y por ultimo , para Rayave , amigo de los pajaritos , un nido de aguilas con la pareja, en los aledaños y que deben estar ya dando los ultimos toques a su nido y posiblemente sus huevos (lo siento pero no llevaba un gran zoom).No solo hay gorriones por estos pueblos .
Imagen
En fin , esto debe parecerse se parecerse al cielo.
Buen findesemana a todos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 12, 2010 9:41 pm 

xavidc escribió:
Hola.

Si Asturias tiene su Don Pelayo , en Catalunya est imagen le corresponderia a Quintilia de Montgrony (Gombren, Ripolles) . No creo necesario evidenciar la multitd de leyendas respecto al lugar .
Aunque hubo un castillo ya documentado en Montgrony en el 885 , actualmente hay una hermita con una capillita dedicada a la Mare de Deu , con una fuente muy aconsejable para las nodrizas: la Font de la Llet y una iglesia romanica dedicada a Sant Pere.
La verdad es que la espectacularidad del lugar y las vistas , incluyendo el singular Pedraforca nevado , hizo que no fuera capaz de seleccionar una sola foto del lugar , asi que intentare haceros un resumen y espero que en el banco de fotos las podais disfrutar todas.
Empiezo con una vista general de esos acantilados.
Imagen

Para aproximarnos y ver toda la iglesia

Imagen

Un detalle del abside , con sus arcos lombardos en piedra amarilla , en constraste con el grisaceo de la obra en general , las tejas de pizarras y el pedraforca al fondo.
Imagen

Una vista desde una de las ventanas del porche, una foto clasica y que os aseguro que hay muchas mejores que la mia:
Imagen

Y por ultimo , para Rayave , amigo de los pajaritos , un nido de aguilas con la pareja, en los aledaños y que deben estar ya dando los ultimos toques a su nido y posiblemente sus huevos (lo siento pero no llevaba un gran zoom).No solo hay gorriones por estos pueblos .
Imagen
En fin , esto debe parecerse se parecerse al cielo.
Buen findesemana a todos.

:o :shock: ¡Que genial! ¡Ahora SI que quiero "ir al cielo"! Muchísimas gracias, buen amigo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 13, 2010 12:21 pm 

Imagen

Xavidc, en su modestia, nos expone alguna foto merecedora de portada, pero omite referirse a alguna otra, también incorporada recientemente al Banco de Fotos, como la que expongo, y que según este blog es pintura templaria realizada al estilo románico. En todo cao es bella. Lástima que el propietario del blog lo tenga algún tiempo abandonado, porque ya me gustaría enlazarlo desde la web de existir continuidad. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 13, 2010 12:29 pm 

mi tema ya se va llenando, yo pondre de italy, claro...
quiero ganaar!! 8-)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 13, 2010 4:25 pm 

Hola.

Siento mucho desilusionar a Miguel , la modestia no esta entre mis poquisimas virtudes.
Esa foto la considero buenisima. En ella Maria y su prima se abrazan en un composicion clasica , la consolacion.
La mirada de Maria , solicitando consuelo es muy expresiva , cosa poco comun en el romanico.
Pero si no la considero excelente es porque no hace mas que reflejar algo que vi este verano y que me llamo la atencion. Asi que la verdadera artista debe ser , creo , una desconocida feriante del Mercado Medieval de Baga que vendia sus cuadros. Todos de inspiracion romanica y berguedana.
Asi que a ella va dedicada la foto.
Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 13, 2010 6:14 pm 

Ah , me olvidaba , creo que soy en parte culpable de que ese blog no vaya creciendo , tanto de fotos como de texto.
La otra parte del blog es responsabilidad de Cilea ,la que siempre me dice que nos sigue , pero que tenia problemas para acceder y poco tiempo.
A ver si ahora que seguro que funciona la web la recuperamos , pero no se si con los dos bebes que esperaba le dara para esto.
Prometo retomar ese blog , e ir actualizandolo.

Saludos a todos , incluido Cilea si nos lee.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 18, 2010 10:18 pm 

Hola.
Buenas noticias para el "blog fantasma".A partir de Abril espero que vayais encontrando novedades.Unos aventureros se han unido a mi causa (y creo que no saben donde se meten).
Por cierto Fer , hay un cura en mi pueblo que me debe un acceso a un "osario" , recuerdas?. Le vamos a recordar su palabra.Y aqui si que te esperare (te echaremos en falta en Vielha).

Mientras tanto , unas fotos de frio , que aunque Miguel cree que hago fotos mejores , no puedo desligar las "fotos postales" de la foto de Invierno/Primavera.
Son del campanario de la catedral de Vic con sus desagües helados y con tempanos.
Imagen
Y de la cercana iglesia de Sant Sixt de Miralpla , donde tanta nieve y tanto blanco da un ambiente invernal indiscutible.Y esta iglesia de bolsillo con estos exagerados contrafuertes ,es toda una "cucada".Dudo que se desgarre esa boveda.
Imagen

Saludos a todos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 20, 2010 7:49 pm 

En los primeros días de Enero, el Claustro de Roda de Isábena, lucía juegos de luces y sombras difíciles de imitar lejos de la naturaleza ...:
Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 4:47 am 

Hace tiempo que nuestro fiel escudero no concurre por estos pagos, así que le voy a dedicar una fotografía del Pirineo de Aragón, junto con unas estrofas de una conocida canción de Serrat, anticipándole que se vaya preparando ante el concurso del verano, que ya está aquí:

Imagen
PICO BISAURIN

Serrat escribió:
    Colgado de un barranco
    duerme mi pueblo blanco,
    bajo un cielo que a fuerza
    de no ver nunca el mar,
    se olvidó de llorar.

Por sus callejas de polvo y piedra
    por no pasar, ni pasó la guerra,
    sólo el olvido camina lento
    bordeando la cañada,
    donde no crece una flor
    ni trashuma un pastor...

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora