Su última visita fue: Fecha actual Mar Oct 28, 2025 8:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS 2ºSEM/2010
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 09, 2010 7:13 am 

Imagen

En mis manos, recién recibida Románico 10; en ella aprecio una serie de estudios que van tras algunos de nuestros trabajos de investigación, como son los referidos Imagen a Santa María de Sangüesa, y los relativos a Jaca, donde incluso llegan a mentar a Moisés en la portada oeste, amén de referencias continuas a la doble naturaleza de Cristo, pero no así a Círculo Románico.

Imagen
SAN PEDRO DE JACA -ROMANITAS ET TRADITIO LEGIS-

En definitiva, parece el postrer intento de lucimiento, aunque dudo mucho que puedan mantener ese nivel durante más tiempo; incluso llegan a hablar por primera vez o para no renegar -como han hecho hasta ahora-, de las peregrinaciones desde Irlanda... algo así como un fútil intento de lavarse la monopolizadora cara de inquisidores de arte.

A mi particular entender sólo algunas colaboraciones son especialmente destacables, como la de nuestro admirado don Gerardo Boto Varela.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 13, 2010 12:41 pm 

"Claustros y galerías en el románico soriano", el magnífico artículo colectivo de "Proyecto cultural Soria Románica" que aparece en la Introducción del Catálogo de Ls Edades del Hombre. Soria 2010, incorporado a la hemeroteca para su mayor difusión y solaz de todos. Saludos.

PULSAR AQUÍ PARA ACCEDER

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 1:13 am 

¡¡¡ Extraordinario Carles !!!

En un acto que inció dando las gracias a Círculo Románico, el Concejal de Cultura de El Escorial realizó un magnífico discurso de presentación, ensalzando las cualidades del románico, además de significar las grandes expectativas e interés que ha generado esta Conferencia ante la proximidad del comienzo del nuevo curso 2010/11 según le han manifestado alumnos y otros vecinos de tan histórica población al norte de Madrid.

Y Carles estuvo a su altura, brillante, ameno, documentado, locuaz y ...¡magnífico!!!... que duda cabe que se hace camino al andar.

Gracias a todos.
:D :P :D

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 8:59 am 

Imagen
LA ILUMINACIÓN DE MANUSCRITOS EN EL OCCIDENTE MEDIEVAL (400-1400). GÉNESIS Y DESARROLLO.

En 'NOVEDADES', se ha introducido una breve reseña de cómo transcurrió la conferencia y en la imagen superior, las motos con las que Demiguel y Ray acudieron al acto... :P

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 11:15 am 

Eadan escribió:
Imagen
LA ILUMINACIÓN DE MANUSCRITOS EN EL OCCIDENTE MEDIEVAL (400-1400). GÉNESIS Y DESARROLLO.

En 'NOVEDADES', se ha introducido una breve reseña de cómo transcurrió la conferencia y en la imagen superior, las motos con las que Demiguel y Ray acudieron al acto... :P

Hola a todos

Noticias como estas alegran el día de buena mañana. Felicidades, de nuevo, a Círculo románico y, en particular, a Carles por el desarrollo de tan interesante tema. Nada más ni nada menos, se acabó hablando del Libro de Kells, con lo que nos gusta. Pero, a pesar de ser verano, no se puede estar en todos los sitios.

Una vez más, felicidades a Carles y a Círculo Románico. Seguimos avanzando.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 12:50 pm 

Solo decir que al magnífico acontecimiento, que supone un hito en nuestra trayectoria, Ráyave llegó solo, pero yo fui con mi contraparte y su hermana. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 5:00 pm 

Mi más sincera enhorabuena al Circulo Románico y a Carles Sánchez por lo que, al parecer, fue una magnífica Conferencia sobre los manuscritos iluminados uno de los temas más apasionantes del arte medieval y sobre los que queda mucho por investigar. Quizá esto sea un punto de partida para iniciar nuevas líneas de investigación en el Círculo...Felicidades otra vez!

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 5:11 pm 

Hola Titivillus, bienvenido. Gracias por participar , y por demostrarnos además de tu espíritu constructivo tu confianza en que seamos capaces, entre todos, de seguir avanzando en el conocimiento y divulgación del románico que amamos.
En lo que a mí corresponde, me pongo las pilas...Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 15, 2010 11:21 pm 

Hola Titivillus, contamos con tu simpatía y compromiso y por lo que estoy comenzando a intuir, en un período próximo vamos a ver prodigios... ¡¡bienvenido al Foro de Círculo Románico !!
Titivillus escribió:
Mi más sincera enhorabuena al Circulo Románico y a Carles Sánchez por lo que, al parecer, fue una magnífica Conferencia sobre los manuscritos iluminados uno de los temas más apasionantes del arte medieval y sobre los que queda mucho por investigar. Quizá esto sea un punto de partida para iniciar nuevas líneas de investigación en el Círculo...Felicidades otra vez!

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 16, 2010 10:35 am 

Buenos días,

Por mi parte, no puedo más que agradeceros la calurosa acogida, así como la amabilidad con la que me habéis tratado este fin de semana. Celebro que gustara el contenido de la conferencia.

Por si alguien está interesado en profundizar en el tema, facilitaré la bibliografía así como el power point con las imágenes para que pueda consultarse.

Hasta pronto

Carles

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora