Su última visita fue: Fecha actual Sab Abr 18, 2026 2:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOTICIAS 2ºSEM/2010
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 08, 2010 7:45 am 

Hola a todos

Esta sí que es también una gran notica para todos los que amamos el arte medieval y somos usuarios registrados de Círculo Románico:

Imagen

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 09, 2010 9:23 am 

¡¡suscrito!!!

Corbio escribió:
Hola a todos

Esta sí que es también una gran notica para todos los que amamos el arte medieval y somos usuarios registrados de Círculo Románico:

Imagen

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 11, 2010 7:39 am 

Hola a todos
¡Vaya conferencia!

Imagen

¿Alguien me podrá pasar los apuntes? (No es broma)
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 11, 2010 2:43 pm 

Para animaros a venir a esta conferencia, solo deciros que el ponente realizó su Tesis Doctoral sobre este tema, que es la primera autoridad sobre el mismo y que su obra, alguno de cuyos libros conforma parte de la Biblioteca del Círculo Románico, considera los contenidos de los documentos originales, a los que el autor tiene acceso, con especial referencia a lo ocurrido en la Diócesis de Toledo en la que benedictinos en fase decadente, agustinos, y rufonianos recomendados por el Papa, casi llegan a las manos (o sin casi...).
Sospecho que el ponente eludirá mentar estos hechos, pero aún así, tendrá que pasar por Silos, en la que también hubo "una buena" de la que se derivaron diversas consecuencias, y entre ellas la incorporación del dibujo del infierno al Bearo de Silos con la que los económicamente poderosos monjes silenses evidenciaron a la posterioridad sus "simpatías" por los económicamente exigentes monjes cluniacenses. Saludos.

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 13, 2010 7:45 pm 

Queridos amigos:

Una gran noticia para los que vivimos en Madrid pero echamos de menos museos como el MNAC: en febrero del año que viene... :geek:

http://www.hoyesarte.com/index.php?opti ... Itemid=595

Imagen

Abrazos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 14, 2010 10:55 am 

Imagen

Os recuerdo que el próximo 17 y 18 de Noviembre, nuestra flamante Doctora la Srta. Dª. Inés Monteira Árias, impartirá los próximos días 18 y 19 de Noviembre en el CENP de Joaquín María López, el Seminario 'Grandes Portadas Románicas' ...

Para ver el resto de características, convocatoria y horario, haced clic AQUÍ...

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 14, 2010 10:34 pm 

Hola.

Estas ultimas noticias son geniales:
1-Donde se suscribe uno a Medieval?.
2-Enhorabuena a los madrileños por poder disfrutar de las obras del MNAC , aunque sea con cuentagotas.
3-Que envidia de conferencia , a mi me pilla lejos.

Conclusion:
Una vez me haya suscrito a Medieval (por cierto , ¿no hay descuento para Mon Medieval?) , pienso aprovechar estas navidades para ir al MNAC , ahora que aun esta la coleccion completa , para pasarme el mal rollo de no asistir a esas conferencias.
Si alguien tiene encargos , se aceptan.
Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 15, 2010 7:01 am 

Si, si, si.... Xavi ¡a todo! :D :D :D

1º Para suscribirse sa la revista 'Medieval' clicar en el link del margen derecho sobre el banner de la editorial.
    2º Lo de la exposición en Madrid que anuncia Ray, va a ser una pasada ... ¿nos veremos allí todos, no? (http://www.hoyesarte.com/index.php?opti ... Itemid=595)
    3º...

Respecto de las fotografías de la exposición permanente del MNAC, quedan bastantes fotografías por subir al Banco de Fotos -tanto de pintura como de escultura y madera, compruébalo, ya que la otra vez, nos quedamos sin 'memoria' al no poder utilizar flash -al no llevar trípode- y tener que incrementar en exceso la sensibilidad de toma. Imagen

Mejor hablamos... ;)
xavidc escribió:
Hola.

Estas ultimas noticias son geniales:
1-Donde se suscribe uno a Medieval?.
2-Enhorabuena a los madrileños por poder disfrutar de las obras del MNAC , aunque sea con cuentagotas.
3-Que envidia de conferencia , a mi me pilla lejos.

Conclusion:
Una vez me haya suscrito a Medieval (por cierto , ¿no hay descuento para Mon Medieval?) , pienso aprovechar estas navidades para ir al MNAC , ahora que aun esta la coleccion completa , para pasarme el mal rollo de no asistir a esas conferencias.
Si alguien tiene encargos , se aceptan.
Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 15, 2010 7:58 am 

Hola a todos

Si no estoy mal informado, el MNAC cierra unos cuantos meses su sección de románico por reformas.

Xavi, siempre queda el MEV (Museo Episcopal de Vic). ¿Promovemos allí un encuentro de personas afines a Círculo Románico o que puedan seguir este foro en el famoso puente de la Constitución-Inmaculada o para principios de las vacaciones de Navidad? ¿Que os parece?

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 16, 2010 11:42 am 

Diversos temas:

Xavidc, me informa la editorial que acepta mantener el mismo descuento en Monmedieval para los Usuarios Registrados del Círculo Románico, ¡Como no!.

En relación con la revista MEDIEVAL me es grato comentaros que a partir del próximo número el Círculo Románico estará presente en la revista. En el próximo número con una reseña de la Tesis de Alicia Miguélez y a partir de él con diferentes artículos; por cierto, uno de ellos dedicado a las manifestaciones de herrajes...etc en el románico, basado, como ja parlarem, en el artículo que al respecto se ha publicado en la web, una vez actualizado (supongo que los autores estarán conformes con ello)

Respecto al MNAC, la próxima actuación en Madrid contará con la colaboración del Círculo Románico, de lo que ya os iremos dando cuenta.

Por último, me seduce volver al MEV, pero no gastaré tiempo en ello si no es posible disponer de imágenes, prefiero el Marés, cuya riqueza románica está todavía bastante ausente del Banco de Fotos. Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora