¡¡¡ Flipante !!! Es increíble cómo acto seguido se quita de enmedio en la editorial de su ueb...
'...Me siento particularmente orgulloso de haber colaborado con cinco docenas de imágenes selectas a esta obra. Las ideas son discutibles e interpretables. Las personas pasaremos. Las imágenes permanecerán para futuras lecturas...'... El de los parnasos, es similar a la canción de las coplilleras:
Bien pagá
Me llaman la bien pagá
Porque mis besos cobré
Y a ti me supe entregar
Por un puñao de parné... A los editores, conociendo lo que se les viene encima, recriminarles este tipo de actuaciones, más encaminadas a conseguir otro tipo de objetivos menos entendibles, que defender y difundir la cultura y belleza del románico hispano en toda su pureza; bien hecho esto, habría sido una muestra esencial característica, que debería realzar nuestra -la de todos- manera de amar el románico al investigar, algo que mostrar por fin a la vieja Europa que hoy más que nunca nos mira; pero ahora, simplemente auguro que no debe quedar impune tan indocto comportamiento y al menos culturalmente, deseo que el público románico les proporcione el oportuno castigo que merezcan, ya sea por descrédito u ostracismo.
No he leído todavía los textos mencionados, pero la segunda epigrafía de Biota y las sombras de las pinturas, fueron descubiertas por la familia Ezquerra... y Ago lo sabe, pero supongo que como siempre -para figurar hasta de muerto en el entierro- lo oculta a todo el mundo, o es que el trabajo enciclopédico no ha sido realizado con la escrupulosidad merecida.
En definitiva, ya que -volviéndose de espaldas- algunos parecen cuestionar el trabajo honrado de otras personas, y que lo hacen a pesar de los reconocimientos científicos internacionales al mismo cuya referencia aparecerá, en el futuro inminente, en alguna enciclopedia de verdad, esta vez ni voy a esperar a las
rebajas de Moyano, simplemente desde aquí, no recomendaré la compra de algo tan devaluado ya desde su nacimiento.
Seguro que más adelante nos vemos.