Para mi que se la han vuelto a jugar a la FSMR... seguro que con el mismo afán de notoriedad del latifundista GiralTuno...
Lo dicho, toda esta aportación milagrera del descubrimiento en estas dos iglesias de las Cinco Villas, acabarán por generar comentarios como en el chiste...
¿quién es el señor de blanco que pasea con Ago?... ¡Qué vergüenza!.. disculpad, de verdad, no me queda otra mientras me despiporrroooo...
Corbio escribió:
Hola a todos
En el FORO ANTIGUO con fecha de 15 de agosto de 2006 escribimos:
http://foro.galeon.com/mostrar/?t=842127/1&pp=10Hola a todos
Difícil me lo pones. Pero, te adjunto una fotografía que he realizado sobre una magnífica foto de F, Pérez Legarre. Es la foto de una inscripción, perteneciente a San Gil de Luna, a la que se le acompaña con este texto firmado por M. Pilar Giménez Aísa:
En las tareas de restauración realizadas en el año 2005 fue descubierta una inscripción en uno de los sillares de la bóveda del abside aunque se desconoce su contenido debido a la dificultad de su lectura.
(Tanto el texto como la fotografía pertenecen al libro: Guía del Arte Románico. Cinco Villas, publicado por la Fundación Uncastillo. Depósito legal Z-3520/07. Tanto la foto como el texto se encuentran en la página 83.)Este texto lo acompañábamos con esta fotografía escaneada del mismo libro:

Ahora, por la información que aparece en la
Enciclopedia del Románico en su edición de Zaragoza (2 tomos) Ed. FSNR 2010 nos debimos equivocar, ya que el mérito se le atribuye no a la Fundación Uncastillo sino a una persona individual que tampoco es el fotógrafo de la primera fotografía que mostramos.
Lo sentimos si, en el 2006, nos equivocamos al atribuir erróneamente el descubrimiento de tal inscripción a quien no debíamos, a la Fundación Uncastillo. ¿O se han equivocado ahora?
Un abrazo a tod@s