Su última visita fue: Fecha actual Mar Oct 28, 2025 5:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Felicidades!
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm 

PIRATESA escribió:
Es verdad que hay música por todos lados. La musica hace que tu cerebro se desarrolle más ya que es como un idioma más, eso sí muy especial y te hace aumentar la sensibilidad y gusto por las cosas bellas y...¿Que hay más bello para nosotros que el arte románico? Uf, que profundidad.

MÚSICA MAESTRO.

Hola

Me han gustado mucho estas palabras de Piratesa, en esta foto se ven muchos musicos en Echano

Imagen

Adios

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 08, 2011 7:52 pm 

Hola a todos

A veces, la rutina, el ajetreo o el cansancio hacen que nos olvidemos de las pocas cosas esenciales de la vida.

Para mí, una de ellas, como todos sabéis, es mi pasión por un arte que considero como una de las manifestaciones artísticas que mejor supo expresar el pensamiento humano, el Románico.

Lo que, tal vez, algunos desconozcáis, es que uno de los momentos claves, en esta aventura personal, sucedió cuando me encontré con los que ahora forman la cúpula directiva de este gran proyecto que es Círculo Románico.

Desde estas líneas, gracias y felicidades a todos ellos. El verdadero silencio interior es sonoro y está poblado por la música.

Poder compartir con vosotros cosas como estas:

Imagen
Imagen

no tiene precio y ha sido todo un verdadero privilegio.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 09, 2011 9:11 am 

Superado el sonrojo..., agradezco a Corbio su felicitación en lo que me afecte personalmente y le contesto evidenciando que el nuestro Círculo Románico, el de todos los que participamos en su desarrollo y el de todos los que acudimos a la web y al foro cada día, es lo que es, que es poco en relación a lo que puede ser, gracias a su caracter institucional que supera en trascendencia las aportaciones personales que todos y cada uno hacemos. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:35 pm 

Imagen
COLONIA

Las especificaciones del Viaje a Alemania, en la sección de la web principal 'VIAJES', recoge el siguiente comentario:

El 30 de mayo hemos recibido por email el mensaje que a continuación se reproduce tal como recibido:
    "En primer lugar quiero destacar de este viaje los conocimientos adquiridos los cuales han permitido que se acreciente mi afición al arte rómanico, afición que comenzó hace tiempo y pude reafirmar con la asistencia a mis clases semanales desde el mes de septiembre del pasado año. El nuevo descubrimiento del románico alemán con sus caracteristicas y sus diferencias del nuestro se vieron enriquecidas por las excelententes explicaciones que recibimos acerca de él. Se alió con nosotros la meteorólogía y también el maravilloso grupo del que tuve el placer de formar parte y en el que me sentí plenamente integrada desde mi llegada al aeropuerrto. Todos compartiamos las mismas inquietudes tanto socios como acompañantes y en ningún momento hubo discrepancias aparentes en lo que respecta al desarrollo del programa y los tiempos dedicados al mismo. A destacar y agradecer las explicaciones correspondientes a lo vivido durante la jornada en los trayectos del autocar los cuales se hacian mas cortos y amenos en los atascos de tráfico ajenos a la organización y que la conductora Marga sorteó con destreza. En resumen un viaje para repetir en el mismo sitio, con la misma gente y pasión aparte con el mismo guía que por lo que pude oir a todos complació o al menos a mi me lo repitieron reiteradamente haciendóme llegar hasta el sonrojo dado mi conocido grado de parentesco con él. Gracias al Círculo Románico por haberme permitido disfrutar de esta experiencia. Gracias Miguel, gracias Jesús, gracias Vanesa....por vuestro esfuerzo en procurar que todo haya resultado como esperabais. Contad conmigo para todos y para todo. Un fuerte abrazo"

No fue para menos.,...
:D :D :D

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 19, 2011 7:25 pm 

Hola a todos

Con esta entrada, quisiera felicitar a Xavi por la magnífica exposición que hoy a realizado sobre las pinturas templarias de Puig-reig. Se nota que hay pasión por su pueblo. Nos ha hecho pasar un rato muy agradable y, además, todavía nos ha de explicar más cosas sobre el templo de Sant Marc de Gironella:

Imagen

¿Existirán fuerzas ocultas? De nuevo, felicidades amigo Xavi y gracias.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 2:23 pm 

Hola a todos

¡Oye!, que ayer nos olvidamos de felicitar a los Pedro y Pablo y todas las variantes de las demás lenguas.

Imagen

Felicidades a todos. La hermosa fotografía corresponde al tímpano del templo de Sant Pau del Camp que reproduce el tema iconográfico de la Traditio legis, con la presencia de San Pedro y San Pablo, es decir, una auténtica joya románica en el interior de Barcelona.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 14, 2011 8:00 am 

Hola a todos

Creo que, esta vez, el artículo del apartado Este mes comentamos de la Home de Círculo Románico debe ir aquí, felicidades por el desarrollo de la investigación:

Irlandeses en el románico peninsular, ¿otro Códice Da Vinci?

"La reciente publicación de un artículo evidenciando la incorporación a la iconografía de Echano de estructuras musicales irlandesas y escocesas, la también reciente certificación de la primera inscripción escrita en irlandés antiguo, ubicada en la iglesia de San Miguel de Biota, la coincidencia iconográfica entre la iglesia de San Pedro de Ratisbona (Regensburg) y diversas iglesias burgalesas, la identificación de Dagda sincretizado en el Buen Dios en el ábside de la iglesia de Fuente Urbel, sincretización que coincide con lo ordenado por el Papa Gregorio I en la carta dirigida a sus evangelizadores en Gran Bretaña, la aparición de iconografías coincidentes con las fiestas del Lugnasad y de Shamain en iglesias españolas, la coincidencia iconográfica entre el Taller de Hereford y el de San Zoilo de Carrión, la aparición excepcional de” beaken heads” en iglesias asturianas, la posibilidad de seguir literalmente escritos de Juan Scoto Eriúgena en la lectura de programas iconográficos de iglesias aragonesas, y tantas otras señales evidencian lo obvio, evidencian que no podía ser realidad la peregrinación de monjes irlandeses del siglo XII a toda Europa, salvo a la Península Ibérica, precisamente a la península en que se consolidaba la liturgia de Roma y la lucha contra el imperio de la muerte, contra el imperio del mal en terminología empleada en el siglo XI en las iglesias románicas."

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 14, 2011 2:47 pm 

Toma ya!!!! Retahila de evidencias irlandesas. ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 14, 2011 3:23 pm 

Después de quedarme casi sin aliento tras de leer la noticia de Corbio (que algún puntito para respirar se huviese agradecido) he visto en la web del CR la siguiente buenísima noticia.

Citar:
Círculo Románico (CERM) comenzará en Octubre la impartición de sus cursos en el municipio de Las Rozas de Madrid, en concreto en C.C. Pérez de la Riva (Burgocentro), C.C. Las Matas y Biblioteca Leon Tolstoi.
Con ésta incorporación son ya once los lugares en que se imparten nuestros cursos en esta Comunidad

Bravo por el Circulo y su trabajazo, a ver si los ayuntamientos y concejalías de cultura funcionan bien y llega esta buena nueva a todos los amantes del románico.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 14, 2011 8:55 pm 

Corbio escribió:
Hola a todos

Creo que, esta vez, el artículo del apartado Este mes comentamos de la Home de Círculo Románico debe ir aquí, felicidades por el desarrollo de la investigación:

[b]Irlandeses en el románico peninsular, ¿otro Códice Da Vinci?[/b

Leído, interesante, tal vez esto deba ir en el tema de los monjes Iro-Scotti también.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora