Creo que se trata de la parte del relato bíblico en el que Yahveh recrimina a Caín...
El Señor dijo a Caín: “?Dónde está tu hermano Abel?”. Contestó: “No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?”. Replicó el Señor: “?Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Aunque labres el suelo, no te dará más fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra”.
Al punto de salir para Jaca, informo que se ha remitido a Cambrian Medieval Celtic Studies (CMCS), revista bisemestral que publica la Universidad de Aberystwyth -País de Gales-, el texto previo a la publicación del estudio realizado junto con el Vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, en relación con la
INSCRIPCIÓN DE BIOTA.
Enhorabuena a todos los que sois
Círculo Románico, al pueblo y la Corporación Municipal de Biota (Z), a los intervinientes y lectores de este
Foro Club del Románico, al románico hispano y en definitiva, a cuantos se alegren con esta importante noticia para el medievalismo hispano, el románico europeo y la lengua gaélica en general.