Bueno, ahí la tienes:

Admito que la posición del brazo largo puede insinuar un apuñalamiento por la izquierda; pero como ya he dicho, si quisiesen representar ésto debían haber buscado una fórmula más obvia, como en Biota. Por otra parte, no sé si el personaje entra o sale de las fauces del animal; mi opinión es que entra y será devorado por el maligno.
Si por el contrario, defiendes la figura de Jonás y del Rey de Nínive, como ya insinuaste en otro posteo, te agradeceré me expliques qué hacen aquí, porque da la impresión que tenemos interpretaciones/lecturas diferentes.
Insisto en mi lectura: "Como dicen las profecías, cuando se acabe el cuarto imperio, el romano, vendrá el Anticristo, que se podrá identificar sentado en un trono al ser de realce máximo, y vendrá con su cohorte de seres malignos que atraparán a los pecadores que se dejen por no haberse arrepentido. Ello sucederá en un ambiente de pecado, de degeneración, definido por la iconografía superior bajo las arcuaciones.
Pero no temáis porque el maligno será derrotado por Jesucristo como el cocodrilo es derrotado por la hydra. En algún momento posterior vendrá Dios en su segunda parusía para juzgar a los hombres y hacer llegar a la Gloria eterna a los que se lo hayan merecido, y como ese momento tardará el cielo mantiene vacio el lugar que ocupen una vez juzgados, es decir, hasta que se produzca esa segunda parusía y juicio final.
Mientras tanto, en ese plazo de tiempo Jesucristo nos ha dejado la Iglesia, representada por los tres monjes, para que nos indique el camino a seguir, cuya bondad viene representada por la mandrágora, puesto que al no haber juicio todavía no hay otro referente de la bondad de sus enseñanzas. Lo que nos enseñan es la buena medicina. No os preocupéis porque si seguís el Camino de la Iglesia seréis protegidos por el León de Judá como se indica en el nivel más inferior"
En mi opinión, la lectura de esta parte va acompañada de una exaltación de la Iglesia en el panel este, y ESPECÍFICAMENTE, de la iglesia irlandesa, transcurrido lo cual al creyente solo le queda entrar en la iglesia/templo.
Por supuesto, admito otras lecturas. Saludos.