Hola Corbio. Un placer volver a hablar contigo.
Bien, te comento pero te anticipo que aquí estoy prácticamente en pañales por no decir otra cosa. Lo que sé de esta estructura (por no llamarlo atanor u horno de alquimia ya que por el momento no está nada claro qué es este elemento en el tejado) es nula. Su posición en el tejado y su orientación es la siguiente:

Sé que es una chapuza pero creo que se ve con claridad hacia a donde apunta esa abertura. Yo diría que, únicamente, la luz entra al amanecer si es que verdaderamente llega a entrar. Esta mañana he encontrado un hueco libre y he podido visitar el templo por dentro. Pues bien, debajo, o sea, en la misma iglesia no hay nada ni si quiera un canal de ventilación que comunique con el tejado. Es decir, esta parte del techo y el interior no están comunicados. Lo que me tiene bastante confuso. No he podido subir y a esta parte parece bastante inaccesible. No sé si tiene marcas de cantería, si de verdad es un horno o qué es. Ya digo, estoy en pañales. En el otro lado de la iglesia creo que no ninguna réplica como así pasa en la Iglesia de Monserrate. Así que poco o nada puedo comentar. Lo vuelvo a poner para que se vea un poco más de lejos:

Por cierto Corbio, y para que veas que no es obsesión ni nada. Pero hoy me he acordado de tí. Recuerdo el día que puse en el foro el capitel del dragón con el león y tú le atribuíste un significado relacionado con la llegada del anticristo. Pues bien, voy a ponerte una cita ahora que estamos tocando el tema de la alquimia:
Para la Alquimia, las dos fuerzas representadas por las serpientes o dragones son el azufre y el mercurio. A veces uno de los dos reptiles representa el azufre; y el mercurio es alado y el azufre no; o en lugar de dos reptiles, luchan entre sí un león y un dragón. La ausencia de las alas sugiere el carácter de "sólido" del azufre, mientras que el animal alado, ya sea dragón, grifo o águila, representa al "volátil" mercurioEL DRAGÓN Y LA ALQUIMIA:
http://www.editorial-na.com/articulos/a ... ?artic=204Cuanto menos, interesante...... Un abrazo a tod@s