Me sorprende el comentario de Corbio sobre el westwork de Corvey (en alemán wostwerk, creo) dada la dedicación de esta parte del templo a zona regia/imperial, es decir, a la iglesia militante. Por cierto, quiero aprovechar la oportunidad para hablar de esta abadía, quizás la más poderosa, en su día, de todo Alemania, y, como no podía ser menos, ubicada en el Camino de Santiago, según reza la correspondiente cartela.
No hay fotos de la iglesia en nuestro banco porque hoy en día es una muestra del barroco alemán. A mí el barroco no me gusta, bueno, pues esta es la más barroca, con atlantes aéreos sujetos por los pies al coro, por ejemplo.
Hoy la principal actividad en la abadía es la elaboración de vinos y el cuidado del turismo que llega, ambos cometidos realizados, al parecer, por personal contratado. En mi opinión, detrás de las ventanas de la imponente fachada moderna debe haber muy poca gente, eso sí, el día en que se tomó la foto el abad estaba en su residencia, como indica la flameante bandera. Eso es poder y el resto tonterías, al menos, lo que queda de poder. Saludos.