Precioso ángel iluminado por la luz solar, agradecida Eadan, habría que comprobar si también le da la Luna, ks, ks,
Coincido con Demiguel en que el tema ya se aleja del objetivo del foro, pero recuerdo que el alejamiento se produjo mientras buscábamos simbolismos que explicaran sus representaciones. De todos modos, ya parece un foro religioso, seria hora de poner coto.
Mi última contribución, si nadie me replica: creo que Dog se referia al concepto de
Demon est Deus Inversus, las tradiciones orientales creen que Mikael era la contraparte de Christo. Pero esto no quiere decir opuesto, Dog, en las tradiciones orientales las divinidades no son benéficas ni maléficas, son meramente los agentes del Karma. El concepto del duplo espiritual de todo que existe se introdujo a partir de las traducciones de la literatura religiosa del extremo oriente.
Zoroastrianos, mazdeístas y parsis tomaron a la India sus conceptos religiosos; los hebreos los tomaron de Pérsia, principalmente la angelologia; los cristianos de los judíos( hay divergencias étnicas entre hebreos y judíos). Además hay que tener en cuenta que toda tradición tiene interpretaciones Astrológicas, Históricas y Míticas. Enfim, un embrollo.
Yo sugeriria que tampoco es para obsesionarse con las personificaciones y personalizaciones, todos son aspectos de un mismo aspecto, no sostener esto fue un error dogmático que genera confusiones entre quien es quien o hace que según que prisma.
Demiguel te voy a pillar, ni en todas las representaciones de la mano "Bautista" está hacia arriba, principalmente en las más tardias, ya me refiero al Arte como un todo, esculturas, pinturas, etc.
Eadan, mi propuesta pa otro dia, si veo algo que la recuerde, la explico, un fuerte saludo a todos.
Miguel, son dos versiones, una que fue reemplazado, y otra que no. Te has parado a imaginar que pudo hacer 21 dias "libre?"